Luchador Coronavirus combate a la Pandemia como enfermero

Hace unos días conocimos, derivado de la actual Pandemia mundial del Covid-19, y en un destello de ingenio, surgió en México el luchador Coronavirus.

Luchador Coronavirus
Luchador Coronavirus combate a la Pandemia como enfermero

Fue en un evento de la promotora guanajuatense Generación XXI, donde éste polémico personaje tuvo su primer combate, participando en una lucha extrema donde se disputaba la Copa Covid-19 y ad hoc al tema, el resultó el vencedor, llevándose el correspondiente trofeo.

►Luchador Coronavirus combate a la Pandemia como enfermero

Sin embargo, fue posible conocer un poco más de este misterioso gladiador, también denominado como el «virus del Bajío» y resulta realmente sorprendente que debajo de esa llamativa máscara verde, se encuentra un hombre que lucha día a día contra el terrible mal que azota actualmente al mundo.

Así como le leen, Coronavirus, además de luchador profesional, es un trabajador de la salud, ya que se desempeña como enfermero en un hospital del IMSS en Querétaro. Esto fue revelado por el propio gladiador a una entrevista concedida al diario Criterio Hidalgo.

Con respecto a éste terrible mal y su labor en ésta area, Coronavirus declaró:

“Créeme que es una situación muy difícil, muy estresante, muy agotadora. Yo que he entrado al covitario, el ponerme todo el equipo, salir deshidratado, salir muchas veces con cansancio. El estar respirando nuestro mismo dióxido de carbono durante jornadas de 11 horas, 8 horas, es demasiado desgaste. El no poder tomar líquidos, el no poder comer, el no poder ir al baño”.

“Yo creo que por eso me quiero liberar, quiero sacar todo ese estrés. Ese sufrimiento, ese coraje que traigo de ver tanta gente que anda en la calle, que le vale un soberano cacahuate y no lleva las medidas precautorias, y que todavía nos echen en cara que por nosotros se contaminan”. Concluyó.

Además, Coronavirus reveló que no es nuevo en el deporte de las llaves y contrallaves, ya que tiene una experiencia profesional de catorce años. Se forjó bajo la batuta del profesor Atómico; ahora que decidió portar este personaje, Coronavirus espera tener más oportunidades para luchar y llevar un mensaje de prevención al público en general.

►Otro luchador también es enfermero trabajando en área Covid-19

Además de la loable labor de Coronavirus, también otro luchador independiente se mide cara a cara contra este terrible mal. Se trata de Yerba Brava, quien igualmente se desempeña como enfermero pero dentro del Centro de Salud Terminal, en la Unidad Centinela de Monterrye, Nuevo León. Es el encargado de apoyar a los médicos epidemiológicos que atienden los casos más severos; actualmente de 30 a 40 pacientes por día.

Yerba Brava _ Facebook

Yerba Brava tiene 23 años como profesional de la salud y está consciente de los riesgos que implica trabajar en ésta área, pero está consciente de que su labor es ayudar a la población.

“Nosotros somos la primera barrera en la lucha contra el coronavirus. Le damos atención a los pacientes con un cuadro clínico y probable sospecha, tomamos la muestra, la mandamos al laboratorio y esperamos el resultado.

“Estamos preparados psicológicamente para dar frente a esto y, obviamente, trabajamos con protección para protegernos al 100 por ciento para evitar un contagio, pero no estamos exentos, lo sabemos, pero para eso estamos: para ayudar a la población.

“Todos estamos conscientes de lo que está pasando y tomamos las medidas extremas para poder realizar nuestras actividades sin pretexto alguno. La situación es complicada. Lo que me deprime y me llena de enojo es el comportamiento y la actitud de la gente. Todavía piensan que esto es una cortina de humo y la verdad, en lo personal, lo estoy viviendo todos los días y es preocupante.

“Todo luchador tiene un punto débil y el Covid-19 tiene el suyo, por eso hay que lavarnos las manos, evitar el contacto con otros, no salir, quedarse en casa y con eso lo voy a rendir”.

Como luchador, Yerba Brava, de 45 años de edad, tiene una experiencia de 28 años sobre los encordados.

 

Un reconocimiento a ambos luchadores por exponer sus vidas en tan noble labor.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon