Vinculan al luchador asesinado Barba Roja II (Anubis Black) con doble homicidio

Por | | ,

Vinculan al luchador asesinado Barba Roja II con doble homicidio: El pasado 25 de marzo, mientras cenaban en un restaurante de alitas en la alcadía Alvaro Obregón de la Ciudad de México, una pareja fue asesinada a sangre fría por un motociclista que iba acompañado de otro tipo. Dicho maleante se acercó a la pareja, y sin mediar palabra o seña alguna disparó un tiro sobre cada uno. Después, en el piso los remató con otro disparo. Saliendo del local impunemente.

Derivado de las indagatorias de tan lamentable suceso, las autoridades vincularon a Francisco Javier Lízarraga Meza, quien resultó ser el nombre del luchador Barba Roja II (también conocido con los nombres de Anubis Black y Toshiharu en el IWRG, a quién anteriormente reportamos muerto), también apodado "El Mogly", y su cómplice fue identificado como "El Kamala", sin que medie datos filatorios, aunque se presume que también pudiera estar vinculado a la lucha libre.

►Luchador asesinado

Durante los tres meses que transcurrieron del multihomicidio a la fecha las autoridades no dieron con el paradero del gladiador. Hasta que el pasado 20 de junio se suscitó otro hecho violento, cuando en la misma alcadía, en la colonia Garcimarrero, mientras Lízarraga Meza se encontraba con su novia, otro sujeto sin identificar se le acercó para ultimarlo, dejando su cuerpo fenecido de ocho impactos de arma de fuego. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio, sin embargo el cuerpo de Lízarraga ya se encontraba sin vida. De acuerdo a las versiones de los uniformados, la familia de Lízarraga los insultó y agredió por no prestar pronta respuesta. 

Fue hasta que el caso cayó en manos de la Policia de Investigación de la Ciudad de México que los datos de Barba Roja II surgieron como los del indiciado en el doble homicidio. De acuerdo a las autoridades, el mismo testigo que vio el primer caso identificó al otrora gladiador como el asesino.

Como luchador, Barba Roja II tuvo cierta relevancia en diferentes arenas del norte del país a principios de la década pasada, haciendo pareja con Barba Negra II, llegando incluso a disputar su incógnita contra El Pulpo en el Gimnasio Las Liebres, de Río Bravo, Tamaúlipas en 2014, en un triangular donde también estuvo involucrado Pirata Morgan.

Luchador asesinado, Barba Roja II
Luchador asesinado, Barba Roja II

 

Ambos gladiadores no guardan ninguna relación con los descendientes del Pirata Morgan con los mismos nombres, ni una relación personal entre ellos, pero si alternaron con el veterano gladiador mexicano.

Previamente había participado en varios torneos FILL (Futuros Ídolos de la Lucha Libre) de la Arena Naucalpan con el nombre de Anubis Black. Con el paso del tiempo el gladiador personificó a la tortuga negra Toshiharu.

luchador asesinado Anubis Black

Era muy identificable del resto de los luchadores que han portado ese nombre por el tatuaje inmenso sobre su hombro y pecho.  

Con información de C4noticiasMX.