Lucha Libre Victoria World Cup México 2016 se escenificó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ante una gran entrada.

Mundial Final

Para abrir cartel vimos el combate por el tercer lugar del ramo femenil, donde las canadienses Taya, Allie y KC Spinelli se impusieron a sus similares de EEUU, Santana Garrett, Cheerleader Melissa y Sienna.

Mundial Final-3

En una batalla entre cuatro tercias por el Trofeo Victoria, los equipos participantes fueron los de Akebono, Masato Tanaka e Ikuto Hidaka (Japón), Blue Demon Jr., La Parka y Canek (Leyendas México), Tyrus, Eli Drake y EC3 (TNA) y Mil Muertes, Rockstar Spud y León Apolo (resto del mundo). La dinámica de la lucha fue la siguiente: un integrante por equipo a la vez arriba del ring, con eliminación por arriba de la tercera cuerda. Una vez quedaran sólo dos rivales, éstos se enfrentarían en un mano a mano con reglas tradicionales. Los finalistas fueron Mil Muertes y Tyrus, llevándose la victoria el primero.

 Mundial Final-5

Mundial Final-6

Las estrellas de AAA, Texano Jr., Psycho Clown y Pentagón Jr. pasaron sobre el equipo de NOAH, compuesto por Ishimori, Marafuji y Taniguchi.

En las rondas semifinales, Johnny Mundo, Brian Cage y Chavo Guerrero Jr. vencieron a Rey Mysterio Jr., Dr. Wagner Jr. y Dragón Azteca, ganando así su pase a la final.

Tuvo lugar la esperada final de la división femenil, en la que Lady Apache, Faby Apache y Mary Apache pusieron el alto el nombre de México, sobre todo esta última, que logró guiar a su equipo al triunfo en esta final ante la legendaria Aja Kong, Yuki Miyazaki y Sumire, gracias a su poderoso Michinoku Driver.

Mundial Final-12

Antes, vimos el combate por el tercer lugar, donde Rey Mysterio, Dragón Azteca y Dr. Wagner Jr. —el equipo México internacional— vencieron al combinado japonés de Pro Wrestling NOAH: Taiji Ishimori, Naomichi Marufuji y Taniguchi, en una gran batalla desarrollada completamente en luchas mano a mano a muerte súbita con límite de cinco minutos. 

Mundial Final-15

Mundial Final-17

En la final, se coronaron como monarcas del mundo a los representantes de Lucha Underground (EEUU), Johnny Mundo, Brian Cage y Chavo Guerrero Jr., sobre los representantes mexicanos Psycho Clown, Texano Jr. y Pentagón Jr., quienes a pesar de que dieron su mejor esfuerzo terminaron vencidos en la gran final gracias a la astucia y trucos sucios de sus rivales, quienes utilizaron una silla para atacar a Pentagón sin que el réferi se diera cuenta. 

Mundial Final-19

Mundial Final-21

Mundial Final-22

Mundial Final-24

En general el evento tuvo una gran calidad, pero como ya es tradición hubo un jurado de leyendas presente para elegir a los mejores de la noche. Junto a la premiación oficial y entrega de medallas, se condecoró a varios luchadores:

  • Mejor Lucha: MX Internacional (Rey Mysterio, Dragón Azteca y Dr. Wagner Jr. vs. Lucha Underground (Chavo Guerrero Jr., Brian Cage y Johnny Mundo).
  • Mejor Vuelo: Johnny Mundo
  • Mejor Luchador: Pentagón Jr.
  • Mejor Luchadora: Mary Apache 

Mundial Final-27

 

Con información de Lucha Libre AAA.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de