Lucha perfecta: BOLA 19: Bandido vs. Dragon Lee

 

Como se informó con anterioridad, Bandido conquistó el sábado pasado el torneo independiente más afamado de la lucha libre, Battle of Los Angeles (BOLA), organizado por Pro Wrestling Guerrilla. Para poder coronarse, tuvo que triunfar en la final ante David Starr y Jonanthan Gresham, y anteriormente vencer a Puma King, Brody King y en la semifinal a Dragon Lee.

Lucha perfecta: BOLA 19: Bandido vs. Dragon Lee

Lucha perfecta: BOLA 19: Bandido vs. Dragon LeeEstá lucha, de acuerdo al decano de la prensa luchística, Dave Meltzer, fue una lucha perfecta, al acreditarle sus clásicas cinco estrellas en la más reciente entrega del Wrestling Observer Newsletter, siendo definida por el propio Meltzer como la mejor contienda del torneo, e incluso uno de los mejores de la historia de PWG.

«Mi reacción fue que era mejor que Flair-Steamboat (18/03/89 Civic Center, Philladelphia —una de las primeras luchas que Meltzer calificó como de cinco estrellas de la historia), excepto en el aspecto histórico de ver un cambio de título mundial «real» en una época en que eso significaba algo.

«Obviamente, los movimientos iban a ser mejores, pero el compromiso de los fanáticos lo superó, el estándar de lo que hicieron fue un poco más alto y se quedó con un nivel de asombro tan alto o más alto cuando terminó.

«Hubo dos movimientos en particular que se destacaron. Bandido fue sacado del ring, barrió con las sillas y fue a parar a cinco filas de profundidad. No había forma de que un tope pudiera haberlo alcanzado. Lee salió con tanta velocidad y explosividad, haciendo un tiempo casi igual que el que voló, y lo clavó perfectamente.

«Aún mejor, Bandido se subió a la cuerda superior y luego se paró en la parte superior del poste del anillo listo para saltar sobre Lee en el suelo. El único problema era que había un saliente del balcón en el camino. Saltó de todos modos, y pareció venir a centímetros del balcón, que incluso lo había tocado habría arruinado su trayectoria y podría haber sido trágico. En cambio, clavó el movimiento perfectamente.

«Aunque había estrellas, como Fenix, Penta 0M, Darby Allin, Jungle Boy (que tuvo la mejor combinación de su carrera con Atlas), Brody King (que nunca se vio mejor), Daisuke Sekimoto, Black Taurus y Cobb, que la gente sabía mucho de ellos. Gran parte de las pláticas era sobre ellos. Pero no lo consiguieron.

«En muchos sentidos, así fue.»

El afamado periodista también comentó:

Lucha perfecta: BOLA 19: Bandido vs. Dragon Lee
Lucha perfecta: BOLA 19: Bandido vs. Dragon Lee

«Esta fue tan buena lucha de doce minutos como pudieras ver. Tuvo súper lucha, vuelos increíbles desde lugares locos, dos tipos súper carismáticos y una multitud que se volvía loca. Lo llamaría la mejor lucha en mano a mano que he visto desde que empecé a ver a PWG y, aparte de Young Bucks y Adam Cole vs. Will Ospreay y Ricochet y Matt Sydal, hace unos años, y tal vez los relevos australianos de este verano, uno de los tres mejores en general.

«Lee hizo un tope de cinco filas profundidad. Bandido hizo un moonsault desde el poste donde simplemente se perdió el voladizo del balcón. Lee saltó sobre las cuerdas huracarrana hacía afuera y Bandido lo bloqueó. Lee hizo que Bandido colgara de la esquina fuera del ring y se bajó de la cuerda superior con la patada doble de Del Rio al suelo. No tengo idea de cómo lo hace o por qué, porque el riesgo de un mal aterrizaje en los tobillos cuando el rebote del cuerpo del otro tipo es muy alto.

«Bandido hizo su GTS inverso, Lee hizo un suplex alemán, Bandido hizo una rana venenosa y un spanish fly. Bandido falló de la cuerda superior y Lee pateó lo pateó. Lee hizo una desnucadora desde arriba. Lee corrió de rodillas y luego dio el paso que casi terminó con la carrera de Hiromu Takahashi. Bandido lo bloqueó, golpeó con un canadian destroyer, el 21 suplex y un supelx alemán para la victoria.»

Te dejamos la lista de todas las calificaciones de mexicanos durante el BOLA 2019:

Jueves 19 de septiembre:

    • Dragon Lee venció a Rey Horus (14’24»), tres estrellas y tres cuartos.
    • Darby Allin venció a Dark Taurus (11’27»), cuatro estrellas.
    • Penta 0M y Rey Fénix vencieron a Bandido y Flamita (18’04»), cuatro estrellas y media.

Viernes 20 de septiembre:

    • Rey Fénix venció a Aramís (13’14»), cuatro estrellas y media.
    • Bandido venció a Puma King (10’37»), tres estrellas y media.
    • Penta 0M venció a Tony Deppen (13´36″), tres estrellas y media.

Sábado 21 de septiembre:

    • Dragon Lee venció a Jake Atlas (10’38»), cuatro estrellas y media.
    • Bandido venció a Brody King (10’34»), tres estrellas y media.
    • Joey Janela venció a Rey Fénix (15’57), cuatro estrellas.
    • Darby Allin venció a Penta 0M (16’38»), cuatro estrellas.
    • The Dark Order (Evil Uno y Stu Grayson) vencieron a Aramís y Rey Horus (14’46»), tres estrellas y tres cuartos.
    • Bandido venció a Dragon Lee (11’59»), cinco estrellas.
    • Orange Cassidy, Artemis Spencer, Caveman Ugg, Paris DaSilva y Jungle Boy vencieron a Tony Deppen, Lucky Kid, Black Taurus,Kyle Fletcher y Mick Moretti (25’48»), cuatro estrellas y un cuarto.
    • Bandido venció a David Starr y Jonathan Gresham (23’22»), tres estrellas y tres cuartos.

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de