No es ninguna novedad que la lucha libre mexicana sea reconocida en todo el mundo, sin embargo, a veces su popularidad llega a rincones del mundo que ni siquiera nos imaginamos. En esta ocasión les presentamos la taquería-bar “Lucha Loco”, negocio localizado literalmente al otro lado del mundo, en el distrito de Tanjong Pagar, Singapur. Sus fundadores son los hermanos australianos Julian y Christian Tan.

Lucha Loco / luchaloco.com
Lucha Loco / luchaloco.com

El menú fue diseñado por el chef mexicano Mario Malváez y por el chef estadounidense Jason Jones, a quienes podemos ver abajo. El primero, con máscara de Alebrije, al parecer es un cocinero. El de máscara de Mephisto es Julian Tan. El Psycho Clown (o algo así) es Jason Jones, mientras que Malváez se tapó como Máscara Año 2000.

Julian Tan, Jason Jones y Mario Malváez
Julian Tan, Jason Jones y Mario Malváez

Entre los platillos destacan los tacos de carnitas, las flautas, las quesadillas de hongos, los chiles rellenos y el bistec con nopales. No podían faltar, desde luego, el tequila y el mezcal, de los cuales se jactan tener los más finos. Además, continuamente llevan a cabo eventos con temática mexicana.

Lucha Loco / behance.net
Lucha Loco / behance.net

Durante nuestros tours por la Ciudad de México, probamos distintos tipos de tequila y visitamos arenas de lucha libre. La decoración de Lucha Loco busca evocar los paisajes urbanos de la Ciudad de México, de la cual, por cierto, nos enamoramos desde nuestra primera visita. Queríamos crear un ambiente vibrante y festivo que se sintiera desde que entraras por la puerta».

Lucha Loco / Facebook oficial
Lucha Loco / Facebook oficial

La cultura mexicana es perfecta para ello, es tan festiva y llena de color. Llego y me siento en alguna mesa y pregunto: ‘¿Quién quiere otra ronda de margaritas?’ Casi siempre la respuesta es: ‘¡Traéla!’”

Lucha Loco / behance.net
Lucha Loco / behance.net
Advertisements