La Cineteca Nacional, la institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México, dependiente de la Secretaría de Cultura y parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, se engalana con la presentación de dos películas de Lucha Libre Mexicana.

Resultado de imagen para cineteca nacional

Hoy, 8 de noviembre comenzarán las proyecciones de «El Hombre detrás de la Máscara«, el filme de 108 minutos de duración, fue realizado bajo la dirección de Gabriela Obregón y es una biografía del Hijo del Santo, heredero de la leyenda, Santo, El Enmascarado de Plata.

El hombre detrás de la máscara

La película se proyectó de manera comercial por espacio de dos semanas en diversas salas del circuito Cinemex y ahora toca turno a la Cineteca Nacional.

Será en la Sala 6 «Roberto Gavaldón» donde a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre se podrá ver esta película. Los horarios de proyección para el día de hoy son a las 15:00 y 17:00 horas.

Premier del estreno comercial de «El Hombre detrás de la Máscara»

También hoy y por única ocasión, se exhibirá el filme autobiográfico «Cassandro, el Exótico» de la cineasta francesa Marie Losier. Este trabajo se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo y ahora toca turno a nuestro país.

Cassandro The exotico!

Será en la Sala 10 «Luis Buñuel» donde por única ocasión se proyecte hoy a las 18:30 horas de manera gratuita.

Documental «Cassandro the Exotico» se estrenará en Cannes

Así que ya lo saben, si desean pasar una tarde de películas de lucha libre mexicana en un gran recinto, deben asistir,

Advertisements
Anuncios
Hablamos de