La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la mayor feria anual de libros en nuestro país, llega a su 40 edición. Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ingeniería, se presenta tradicionalmente en el hermoso recinto del Palacio de Minería en el corazón del a CDMX.

Esta edición se presentará del 21 de febrero al 4 de marzo. En la FILPM habrá eventos especiales para conmemorar el centenario de la muerte de Amado Nervo y los 60 años del fallecimiento de Alfonso Reyes; para ello se exhibirán dos carteles conmemorativos de los rostros de estos célebres escritores que han pasado por las puertas de este imponente edificio del siglo XVIII.

Pero la lucha libre mexicana, patrimonio cultural intangible de la CDMX se hace presente, ya que serán tres los trabajos editoriales que se lanzarán a la venta en este importante evento.

El miércoles 27 de febrero de 2019, en punto del medio día, se llevará a cabo el lanzamiento editorial de «COLOSOS DEL SIGLO XX», de Gerardo Castro. Como testigos de honor se contará con la asistencia del luchador Ray Mendoza Jr., el coleccionista Christian Cimet y Arnulfo Vigil. La presentación tendrá lugar en el Salón de Firmas y es promocionado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Al día siguiente, 28 de febrero, a las 18:00 hrs., en el Pabellón de Nuevo León (Estado invitado), se efectuará la presentación editorial de «GLADIADORAS: ENTREVISTAS CON LUCHADORAS«, de la escritora Verónica Lazos. Para ello se contará con la presencia de las gladiadoras Lola González, La Diabólica, el director de cine, Orlando Jiménez y la propia autora.

Finalmente, el lunes 4 de marzo, en el día de cierre de la FILPM, se lanza a la venta el libro «ARENAS Y MUSEOS: CRÓNICAS BREVES DE LA LUCHA LIBRE Y CULTURA» de Guillermo Gómez de la Rosa. Estarán presentes en esta presentación editorial el crítico The Killer Film, J.M. Servín y el autor. Esta actividad se desarrollará en el Auditorio 4 en punto de las 13:00 hrs.

Así que ya lo saben, si son amantes del deporte espectáculo por excelencia y de la buena lectura, dense una vuelta por la FILPM y adquieran estas novedades editoriales.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de