Lucas Matthysse hizo dos buenas peleas en 2014. La primero, el 26 de abril frente a John Molina, que fue una espectacular batalla, donde el argentino cayó dos veces en los rounds 2 y 5, pero hizo caer a Molina en el episodio 8 y 10. Finalmente la pelea culminó con nocúat técnico para Molina.
Luego de esa victoria, Lucas se enfrentó a Roberto «Massa» Ortiz, donde el mexicano cayó en el segundo round producto de un gancho al hígado del cual ya no se levantó. Ahora, con el ánimo renovado de la derrota que sufrió ante Danny García el 14 de septiembre de 2013, Matthysse aspira al título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Este cinturón pertenecía a Chris Algieri, quien lo obtuvo de Rusan Provodnikov y lo dejó vacante para poder enfrentar a Manny Pacquiao.
Matthysse está rankeado en el número 2 de la clasificación de la OMB, lo que lo coloca en una posición privilegiada para disputar el cinturón el próximo 28 de febrero. Ahora sólo falta determinar la sede y el oponente para Lucas. Algieri está en el número uno del mismo ranking, pero dado que apenas combatió en noviembre, queda descartado para enfrentar al argentino. En el 3 está Provodnikov, que hace dos meses enfrentó a José Luis Castillo.
-Ya tengo fecha, el 28 de febrero, ahora mismo tengo 2 o 3 oponentes a discutir. El cinturó de peso súper ligero de la OMB está vacante. Soy el número uno, así que justo ahora sólo estamos esperando la confirmación del oponente y la sede para asegurar la fecha.- dijo Lucas.
Sería una buena oportunidad para Lucas, que en ocasiones anteriores se ha quedado a la orilla. Basta recordar la pelea que sostuvo con Danny García, donde hizo na buena actuación hasta que se le inflamó el ojo. Veremos si esta vez la fortuna le corresponde al esfuerzo que el argentino le pone a sus batallas.