Luana Pinheiro responde a Randa Markos después de victoria por descalificación en UFC Vegas 25

Luana Pinheiro ha emitido un comunicado sobre su victoria por descalificación sobre Randa Markos en UFC Vegas 25 , respondiendo a su oponente y a los críticos que cuestionaron su comportamiento en la pelea.

En una declaración preparada enviada a MMA Fighting, Pinheiro, quien fue declarada ganadora en el primer round después de que Markos conectara una patada ilegal, calificó la afirmación de su oponente de que la patada la «rozó» como «una broma». No llegó a calificar la patada como intencional, pero indicó que estaba ganando la pelea cuando tuvo lugar.

Varios peleadores actuales y anteriores cuestionaron cuánto le dolió a Pinheiro la patada de Markos y la acusaron de fingir una lesión. Pero el ex campeón de peso medio Michael Bisping poner la responsabilidad por el resultado final sobre el árbitro , que gobernó el tiro intencional y provocó la descalificación.

Pinheiro estuvo de acuerdo enérgicamente con esa evaluación, escribiendo “¡Y EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE NO PODÍA SEGUIR PELEANDO! Estaba usando el tiempo, que es mi derecho, para recuperarme lo mejor posible en caso de que la pelea se reiniciara. Estaba usando el tiempo, que es mi derecho, para recuperarme lo mejor posible en caso de que la pelea se reiniciara. El médico le dijo al árbitro que no podía continuar. No fue mi decisión «.

Aún así, Pinheiro se vio inundada por críticas en línea, una experiencia para la que dijo que estaba preparada antes de entrar en el octágono.

Ahora, la peleadora brasileña, que ha ganado siete combates consecutivos, se está preparando para regresar a la jaula.

A continuación se muestra la declaración completa de Pinheiro:

“Primero que nada, estoy realmente molesta por cómo terminó la pelea. He trabajado muy duro y he esperado tanto este día y no me imaginaba ganar así. Quería noquearla o someterla, pero estoy feliz porque trabajé muy duro, seguí paso a paso con excelencia desde mi campamento hasta el corte de peso y haciendo en la pelea lo que estábamos haciendo en el campamento».

“Mi oponente dijo que su pie solo me rozó la cara – LOL qué broma. Estaba claro que yo estaba ganando la pelea, y ella se desesperó y lanzó ese golpe ilegal. No puedo decir si fue intencional o no, pero fue algo hecho en un momento de desesperación porque ella estaba en una situación horrible. Lo único que puede hacer ahora, después de estar completamente dominada y tomar la mala decisión de lanzar un golpe ilegal, es hablar tonterías y tratar de minimizar su error y echarme la ‘culpa’.»

Para los que odian: Siempre me enseñaron bien la verdad en este deporte, y lidiar con las despectivas es parte del viaje. La gente no tiene idea de lo que atravesamos para llegar allí, cuánto trabajamos para dar lo mejor de nosotros y cuánto quería una hermosa victoria. Pero veo el lado positivo de tener que lidiar con eso justo al comienzo de mi carrera en UFC, porque este tipo de comentarios son inevitables. Desafortunadamente, no importa cuánto trabajes allí y des lo mejor de ti, siempre habrá personas con mentes y corazones débiles que tratarán de convencerte. Y eso no me afecta negativamente, solo me hace más fuerte.

“Para aquellos que critican, vayan a dar patadas en la sien y en la barbilla cuando no estén esperando y vean cómo se siente eso. Eso es ilegal por una razón. El árbitro podría haberle dado la victoria o no haber disputado. Fue su elección. No sabía que había ganado la pelea en ese momento. ¡Y EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE NO PODÍA SEGUIR PELEANDO! Estaba usando el tiempo, que es mi derecho, para recuperarme lo mejor posible en caso de que la pelea se reiniciara. El médico le dijo al árbitro que no podía continuar. No fue mi decisión.

“Mi enfoque ahora está en mi evolución. Continuaré tratando algunas lesiones pequeñas y ya estoy planeando en qué me voy a concentrar para hacer evolucionar mi arte marcial y volver a entrenar tan pronto como esté listo. Mientras tanto, mi gerente trabajará con UFC para establecer mi próximo paso en la organización«.

Además, me gustaría agradecer a mi equipo Nova Uniao por el trabajo realizado en este campamento. Gracias a mis compañeros de entrenamiento y entrenadores: Dede Pederneiras, Matheus Nicolau , Pedro Falcao, Kaua Fernandes, sensei Daniel Pirata y sensei Gigio Diniz. Y gracias a mi entrenador de acondicionamiento Itallo Villardo, mi médico Dr. Felipe Pereira, mi fisioterapeuta Felipe Maia y mi entrenadora Lilian Villaca ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6