Polémica en ECW: ¿Iba Paul Heyman a nombrar otro «Joey Styles»?

Por | | ,

Aunque ECW dejó de existir hace muchos años, y más aún su icónica versión original creada por Paul Heyman, las historias de lo que pasó dentro del ring y tras bambalinas quedarán para siempre en la memoria de los fanáticos.

Paul Heyman y Joey Styles

► ¿Pudo existir otro Joey Styles en el mundo de la lucha libre?

Ahora ha surgido una nueva polémica: la personalidad de radio Craig Carton ha decidido contar que una vez estuvo cerca de pertenecer al mundo de la lucha libre. Fue a mediados de los 90’s, cuando dijo que lo contactaron de una empresa de la cual al principio no se acordaba el nombre, pero luego recordó que era ECW.

Según su historia, en su juventud, cuando vivía en Philadelphia y trabajaba en WIP Radio, alguien se le acercó y le dijo que venía de parte de ECW y le dijo: ‘Amarías que fueras nuestro anunciador del ring, y vas a tener el nombre de Joey Styles‘.

Embed from Getty Images

Según contó Carton, no estaba en contra de ello porque no estaba ganando mucho dinero en la radio, pero su calendario no le permitió aceptar la oferta «o algo así».

Finalmente dijo que nunca se le olvidará que iba a ser Joey Styles porque «es un nombre tremendamente cool». Sin embargo, la historia fue rápidamente desmentida por Paul Heyman a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Perdón, Craig Carton. Estoy diciendo que esto que dices es mie***. Joe Bonsignore fue Joey Styles incluso antes de que lo contratara en 1993. En el 94, necesitábamos un reemplazo ese verano. Hubo algunas consideraciones. Ninguno de ellos debía llamarse Joey Styles«.

Styles, haciendo uso de su característico humor, declaró lo siguiente:

«Todo el mundo me está mensajeando con esto. Renuncié a ECW en el verano de 1994 después de una pelea con Paul. Quizá trató de contratar a Craig Carton y darle a él mi nombre para fastidiarme. Apostaría con Craig de que su historia es falsa, pero si él acepta la apuesta violaría su supervisión que lo tiene fuera de la cárcel«.

Joey Styles en ECW / WWE

Styles estuvo solo unos cuantos meses fuera de ECW, pero regresó rápidamente y estuvo hasta el final de la empresa en el 2001. David Bixenspan tiene una teoría:

«Joe Bonsignore estaba trabajando ya como Joey Styles antes de ECW, así que dudo que simplemente te hubieran dado el nombre… pero dejó ECW brevemente en la primavera de 1994 o más o menos. ¿Es posible que quisieran traerte como ‘El Nuevo Joey Styles’ como una broma y algo para molestar?

«Su reemplazo terminó siendo un tipo negro al que llamaron Willie Watts como una forma de jugar con unos comentarios racistas que un promotor llamado Bill Watts había hecho en el pasado, así que en ese momento lo hicieron como una broma con este».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.