Los viejos rivales de Sting hablan de sus puntos fuertes: «Sting fue el John Cena de WCW»

El lunes pasado en Monday Night RAW, la WWE tenía planeado un video en el que varios ex luchadores de WCW dirían lo que significa compartir el ring con Sting. Debido a restricciones de tiempo, el video no fue emitido, pero WWE.com publicó algunos de los comentarios, donde cada Superestrella señala los puntos fuertes de Sting. Aunque los mejores comentarios son los de Arn Anderson y Michael Hayes, aquí están los ocho, algunos de ellos abreviados:

William Regal habló de la seguridad en sí mismo que tiene Sting:

Desde muy temprana edad, fue lanzado a enfrentar a los mejores en el mundo y sobrevivió. Esto podría ofender a Triple H, pues éste tuvo un crecimiento gradual. (…) Sting fue el John Cena de WCW. La gente confiaba en él para que llevara sobre sus hombros la compañía (…). Tuvo batallas increíbles con Ric Flair y brutales choques con Vader, y si podías sobrevivir a Vader cuando éste estaba en el pináculo de su carrera, entonces podías sobrevivir a todo”.

Goldust, quien luchaba como Dustin Rhodes en WCW, resaltó la influencia de Sting:

Hacer equipo con Sting me dejó ver que hay ciertas cosas que provocan reacciones en el público y no hay necesidad de hacer demasiado de otras cosas (…). Triple H estaba en WCW cuando estaba yo ahí; ambos éramos novatos, pero Sting era un joven veterano para entonces”. 

Mike Rotunda habló de la capacidad de Sting para reinventarse:

Cuando cambió su look, veía a sus oponentes de manera diferente, se volvió más agresivo. Era alguien manteniéndose firme y dispuesto a encarar a un grupo tan dominante como la nWo. Tuvo mucho éxito en ir desmantelándola uno por uno”.

Big Show mencionó la heroicidad de Sting:

Para pelear con el mal, a veces debes volverte malo. Fue una movida brillante cuando abrazó el lado oscuro. Sabías que estaba ahí aún el Sting bueno, con el que creciste y al que apoyaste, el chico con la gran sonrisa. Pero ahora estaba distinto, con toda esa furia hacia la nWo. Realmente ejemplificó un personaje que, de manera superheroica, pudo mantenerse firme y hacerse cargo”.

Arn Anderson resaltó la determinación de Sting:

Cuando eres uno de los mejores luchadores, como yo lo fui y como los Four Horsemen fueron, obviamente tienes que intercambiar golpes y llaves con lo mejor en el mundo. Sting quería ser el abanderado de la compañía y eso fue en lo que se convirtió. También representaba la superioridad moral, al menos en su mente. A nosotros no nos importaba, tomábamos la opinión pública y la echábamos al retrete, donde pertenecía.

Sting quería hacer lo correcto. Eso no lo hizo menos luchador, pero nos dio una ventaja, porque podíamos ir cuatro contra uno sobre él, es lo que hacíamos. La cosa es que no se mantuvo derrotado, continuó regresando y regresando. No sabía rendirse”.

Booker T habló del aura de Sting:

Él es un enigma. Es misterioso y se ha escondido en las sombras por muchos años. Existe un aura que te atrae. Tipos como él son únicos en su clase. La gente ha querido verlo en WWE por muchos años, y creo que es porque se sienten intrigados por él”.

Michael Hayes habló de la confianza de Sting:

Luché al lado de Sting cuando apenas iba empezando. Uno de sus momentos de brillo en esos días fue cuando hizo equipo conmigo y con Jimmy ‘Jam’ Garvin en Starrcade 1987, cuando hizo ese impresionante saltó sobre la tercera cuerda sobre Rick Steiner.

Volví a luchar junto él tiempo después, cuando iba escalando posiciones en la empresa. La más grande diferencia que pude percibir es que, aunque seguía teniendo esa hambre de triunfo, que es lo que lo ha motivado por toda su carrera, ahora tenía la confianza de que podría hacerla. Hay veces en la vida de un luchador en que esperas poder hacer algo, y hay veces en que sabes que puedes hacerlo. La última vez que luché a su lado, ya tenía eso.

Sting llevaba mucha energía al ring. Los Freebirds lo conocimos en la UWF, cuando hacía pareja con Rock, que después se volvería el Ultimate Warrior. Tenían la energía, pero estaban muy verdes. Una vez que Sting estuvo por su cuenta, comenzó a experimentar. Es una persona muy energética, y eso es lo que funciona, sobre todo cuando es un 50 o 60 por ciento, o más, de tu personalidad en el ring. Una vez que se puso en el mapa y fue capaz de ‘bailar’ con Ric Flair por 45 minutos, todo cambió para bien”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon