LG Promociones Deportivas debutó con el pie derecho en su presentación como promotora de lucha libre en la Arena Xalapa. Con enfrentamientos entre elementos independientes y xalapeños, además de un merecido homenaje al polémico Tirantes por su andar en los cuadriláteros, la afición se quedó con un buen sabor de boca después de disfrutar de enfrentamientos de alto nivel.

En la lucha estrella de la noche, los Hermanos Trauma regresaron a Xalapa para enfrentar los Hermanos Tótem. Lucha llevada completamente en el estilo clásico del llaveo y contrallaveo, fácilmente los cuatro contendientes sumaron más de 30 castigos diferentes durante la ardua contienda. Con cruceta a las piernas de Trauma I a Tótem II, el xalapeño era el primero en abandonar la lucha, posteriormente Tótem I rendiría a Trauma I para emparejar las acciones. Con extraordinarios movimientos, Trauma II logró rendir a Tótem I dejándolo sin oportunidad de respuesta. La calidad de los Tótem fue reconocida por los Trauma quienes pidieron una oportunidad por los Campeonatos de Parejas LLM que ostentan los xalapeños, la lucha fue premiada con dinero.

Recital de llaves y contrallaves./Photo by Maritta Luna.
Recital de llaves y contrallaves./Photo by Maritta Luna.

En la lucha semifinal en mano a mano, Black Terry derrotó en una caída a Cosmos. Lucha bastante recia con castigos también a ras de lona en donde Terry dejó en claro porque es considerado una leyenda viviente de este deporte, el xalapeño también tuvo buenas ejecuciones que maniataron por momentos a Terry quien al final opto por faulear a su rival para ganar la lucha.

Black Terry ante Cosmos.
Black Terry ante Cosmos./Photo by Maritta Luna.

En la lucha especial, Máximo y el Demasiado se enfrentaban en mano a mano, pique de exóticos que ha crecido en los últimos meses y que en Xalapa demostraron tener un odio deportivo interesante. Después de una lucha llena de castigos y golpes certeros, Demasiado aprovechó una distracción de Máximo con el Tirantes para atraparlo con espaldas planas y ganar la lucha. Máximo exigió una revancha pero ahora con cabelleras de por medio.

Máximo busca una lucha de cabelleras contra Demasiado.
Máximo busca una lucha de cabelleras contra Demasiado./Photo by Maritta Luna.

Antes de la lucha de exóticos, El Tirantes recibió un reconocimiento por su trayectoria por parte de LG Promociones Deportivas, liderada por Guillermo Martínez.

Merecido homenaje a El Tirantes.
Merecido homenaje a El Tirantes./Photo by Maritta Luna.

En otro mano a mano de alto nivel, Marcela desde el CMLL hacía frente a Keira, luchadora independiente con grandes cualidades, después de una caída llena de portentosos castigos, Marcela terminó llevándose el triunfo al conectar estacas sobre el abdomen de Keira seguidas de cuenta de tres.

Marcela sorteando una difícil prueba ante Keira.
Marcela sorteando una difícil prueba ante Keira./Photo by Maritta Luna.

En un match relámpago que concluyó a los siete minutos con 22 segundos, Zafiro empató con Maldad al recibir ambos la cuenta de toque de espaldas.

Zafiro vs Maldad en match relámpago.
Zafiro vs Maldad en match relámpago./Photo by Maritta Luna.

En una contienda espectacular en relevos australianos, “Los Jr´s” Ojo de Halcón Jr. Diamante Rojo Jr. y Silencio Jr. derrotaron con castigo coordinado a “Los Kamikazes” Alas de Acero, Iron Kid y Aramis.

Triunfal reaparición de los Jr´s.
Triunfal reaparición de los Jr´s./Photo by Maritta Luna.

En un torneo de nuevos valores, Kid Lobo resultó como ganador absoluto al vencer en la final a Déspota. En este certamen también participaron Pánico, Séptimo Rayo, Gato Diabólico, Aleluya, Bersek, Skadi y Ashley.

Kid Lobo, ganador del torneo de nuevos valores.
Kid Lobo, ganador del torneo de nuevos valores./Photo by Maritta Luna.

Para iniciar las acciones, en lucha de exhibición, Mini Bersek empató con Diamantito Rojo.

Tope de Mini Bersek.
Tope de Mini Bersek./Photo by Maritta Luna.
Hablamos de