Marlon Vera, aspirante al peso gallo de la UFC, preferiría luchar ante el público, pero se siente cómodo peleando en el UFC Apex.
Durante una reciente aparición en The MMA Hour, Vera explicó la diferencia entre luchar en el Apex y ante un público que agotó las entradas.
«La sensación que tuve cuando luché contra Cruz en un estadio con entradas agotadas, fue jodidamente épica«, dijo Vera. «Pero el p*to Apex tiene algo especial. Hay una energía jodidamente tensa en la jaula, más pequeña, apenas algo de público. Me trae recuerdos de los combates callejeros. Diez de tus colegas y diez de los suyos rodean la jaula y se pelean. Es más personal en el Apex, aporta un poco más de intensidad y oscuridad cuando caminas por la calle».
Vera lleva cuatro victorias consecutivas, las más recientes sobre los ex campeones de la UFC Dominick Cruz y Frankie Edgar. Se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados tras noquear a Cruz con una fea patada en la cabeza en el UFC San Diego.
Los triunfos de Vera también le han convertido en una gran estrella en Ecuador, su país natal. Su pasión por la lucha se remonta a su infancia, cuando peleaba con los chicos del barrio para acabar convirtiéndose en un destacado luchador de la UFC. A medida que disminuya la pandemia de COVID-19, también lo hará el número de eventos celebrados en el UFC Apex. Sin embargo, Vera se siente como en casa en un escenario más pequeño e íntimo.
► Chito Vera siente que la división de peso gallo ‘no tiene campeón’
Aljamain Sterling, campeón del peso gallo de la UFC, reveló recientemente que sigue lidiando con la lesión de desgarro en el bíceps que le aqueja desde hace casi un año. La división del peso gallo es objetivamente una de las más competitivas y emocionantes del deporte, y tener un campeón inactivo repercute en el progreso de la división.
Aljamain Sterling (22-3) tenía dos peleas en 2022, y otra defensa del título contra Henry Cejudo parecía estar en los carteles para este año. Sin embargo, la noticia de la lesión y el deseo de Aljo de tomarse más tiempo libre provocó una ola de reacciones en la comunidad de MMA.
El actual número 4 del peso gallo, Chito Vera, tuvo una reacción sencilla pero contundente:
“No tenemos un campeón”
Claramente, el estado inactivo de Aljamain tiene a los mejores pesos gallo preocupados y buscando que el título quede vacante. El futuro próximo de la división de peso gallo dependerá en gran medida de los emparejamientos que se produzcan.