A partir de la segunda mitad de 2019 se produjo un vendaval de acontecimientos dentro de WWE como un servidor no recuerda en ningún otro semestre anterior. Y uno de esas noticias fue la contratación de Paul Heyman como director ejecutivo de Raw. Rol para este veterano que si bien está renovando un poco el panorama de la marca roja con caras nuevas, poco ayuda a sacar del atolladero a unas paupérrimas cifras de audiencia; y esta semana se alcanzaron mínimos históricos. Pero Heyman seguirá en sus trece, cuando ahora sabemos de un interesante nuevo nombre en su lista de talentos a impulsar en 2020.

Paul Heyman
WWE

► Superestrellas en la agenda 2020 de Paul Heyman


Además de los planes actuales para la rivalidad Aleister Black vs. Buddy Murphy, bajo la última entrega de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer hizo compendio de las Superestrellas que contarán con el respaldo de Heyman el año que viene.

Tienen a gente a la que intentan elevar. Puedes verlo cada semana. Aleister Black, Ricochet, Buddy Murphy, Charlotte Flair, Drew McIntyre. Quieren elevar a esta gente. Más bien, hay en teoría un plan, por encima de algo disperso que uno pueda ver y pensar ‘no tienen planes’. Al menos, se sabe que hay algo cociéndose. Intentan empezar a construir algo para el futuro. Y parece que cada vez que lo decimos, nunca ocurre. Pero al menos sí que hay una tentativa.

Podríamos también incluir en el cupo de «Paul Heyman Guys» a Samoa Joe, Braun Strowman, Bobby Lashley, Andrade y Humberto Carrillo. Sobre estos dos últimos reportamos la semana pasada que el antiguo padrino de la ECW quiere tenerlos en un programa de cara a comienzos de año, a fin de elevarlos, cada uno desde un bando: Andrade como rudo y Carrillo como técnico. Así, es probable que disputen una revancha en Royal Rumble 2020.

Mientras, el lunes se detonó una presumible rivalidad entre Joe y Seth Rollins, después de que «The Architect», sirviéndose del apoyo de AOP, atacara a «The Destroyer» durante el cierre de Raw. Y se dice que hay empuje a la vista para Joe, que lo conduciría a un choque con Rollins en el próximo PPV de WWE.

Interesante, por otra parte, que Meltzer mencione a Charlotte Flair, después de las críticas de Corey Graves y Ric Flair contra el manejo que en los últimos meses está experimentando la 11 veces campeona. Veremos qué camino toma la hija del «Nature Boy» hacia WrestleMania 36, cuando la idea para Becky Lynch parece ser una defensa del título femenil de Raw allí ante Shayna Baszler o Ronda Rousey.

Las manos atadas de Paul Heyman al frente de WWE RAW

Hablamos de