Los problemas de salud de Akebono

El luchador japonés y ex peleador de sumo, Akebono, ha sido inducido al coma luego de que hace unos días ingresara al hospital por complicaciones en su salud.

Akebono presenta un cuadro de celulitis infecciosa (no confundir con la cosmética) que afecta su pierna derecha. Este es un proceso agudo infeccioso que afecta la capa dérmica profunda y el tejido celular subcutáneo.

La gravedad de su problema de salud radica en que presenta un grado moderado/grave de infección con fiebre alta y en donde pueden estar comprometidos tejidos vitales. La inducción al coma artificial es para que responda favorablemente al suministro de antibióticos, ya que desafortunadamente, el gladiador tiene varios factores de riesgo en su contra para dicha la enfermedad (género masculino, obesidad, pluripatología, riesgo de fallo cardiaco congestivo, entre otros). No hay que olvidar que en 2015 y 2016 el ex yokozuna padeció neumonía.

Durante 2016, Akebono sufrió de problemas similares en la pierna derecha: la primera vez en febrero de ese año, acompañado de úlceras en la piel de la celulitis en el pie; y el segundo en diciembre,  una inflamación purulenta en el tejido blando.

Akebono es luchador independiente, pero ha cancelado desde el pasado fin de semana todos sus compromisos luchísticos, para empezar con Wrestle-1, en donde tendría una aparición especial el 19 de abril. Además en Zero1 también se espera la decisión de la directiva ya que Akebono, junto con Shogun Okamoto poseen el Campeonato NWA Intercontinental Tag Team y ya tenían programada su siguiente defensa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon