Sin la mediaticidad de Ronda Rousey, la otra gran antigua Horsewomen de las MMA, Shayna Baszler, lleva tiempo siendo un valor seguro para WWE. Y eso que tuvo unos inicios un tanto complicado, pues el público de NXT no recibió demasiado bien su personaje: una de esas villanas a las que, al contrario que muchos otros ejemplos, no era divertido odiar. Junto al hecho también de que su estilo de lucha no demasiado vistoso tampoco llegó a calar de primeras en el respetable. Pero poco a poco, su regularidad ha marcado la diferencia, y de hecho, ya es la segunda Campeona NXT más longeva de la historia. Aunque tal vez no por mucho más tiempo.

Shayna Baszler
WWE

► USA Network, clave para el devenir de Shayna Baszler


Durante la última edición de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer predice qué podemos esperar para «The Queen of Spades» de cara al próximo año.

Lo que puedo decir es que estaba programada para un ascenso al elenco principal en 2020. Pero tú sabes, por el tema de que NXT está ahora en USA, todo está en suspenso. Antes de que NXT empezara a emitirse en USA ella estaba preparada para ir al elenco principal, e iba a ser una estrella allí. Tenían muy muy buena consideración por ella, y lógicamente la seguirán teniendo, porque lleva ya mucho tiempo con el Campeonato Femenil NXT.

Sin duda tenían planes para ella en el elenco principal, e importantes. A no ser que la idea ahora pase por no ascenderla porque ya no vayan a hacer eso con nadie más en NXT. Lo que sería muy mala noticia, a menos que empezaran a pagarle al mismo nivel que en el elenco principal.

SÚPER LUCHAS ha expuesto en numerosas ocasiones que la marca dorada de WWE debe reunir a una constelación de talentos estelares de importante categoría si quiere no seguir perdiendo cada miércoles esa guerra de audiencia con AEW.

Y lo cierto es que la popularidad de Baszler quedó demostrada en las recientes «NXT Invasions». Como por ejemplo, la que tuvo de objetivo a SmackDown el viernes de la semana pasada, cuando atacó a Bayley, sirviendo de primer disparo para los chicos de Triple H hacia el elenco principal. O la vista ayer, donde de nuevo dirigió sus golpes a la monarca azul.

Shayna Baszler
WWE

A priori, Shayna Baszler llegará al episodio de NXT inmediatamente posterior a Survivor Series 2019 con el título femenil alrededor de su cintura. En TakeOver: WarGames este cetro no se defenderá, pues Baszler formará parte del combate homónimo multitudinario. Mientras, 24 horas después, la gladiadora enfrentará a Becky Lynch y Bayley, también sin oros sobre la mesa. Habría que esperar ya hasta diciembre para su derrocamiento; indicativo quizás de su paso a Raw o SmackDown.

Hablamos de