El día de antier, Jun Akiyama, presidente de AJPW, celebró una conferencia de prensa para dar a conocer los planes de la empresa tras la muerte de Atsushi Aoki.

Horas antes, se realizó el funeral del luchador, en un acto privado donde sólo estuvo presente su familia y algunos de sus compañeros.

Cuestionado por los medios, Akiyama expresó:

“El funeral fue un asunto muy privado, a los únicos luchadores a los que se les permitió asistir fue a Suwama y Hikaru Sato, a petición de los padres de Aoki. Aparte de nosotros, el resto eran estrictamente parientes”.

Para la siguiente gira, habrá ofrenda floral en todas las sedes donde se presenten y al final de cada función se tocará el gong 10 veces a manera de homenaje al acaecido gladiador.

Será el 11 de agosto cuando se realice el ceremonial a su memoria en el Tokyo Korakuen Hall.

Akiyama comentó que Naomichi Marufuji, vicepresidente de Pro Wrestling NOAH expresó su deseo para que ambas empresas colaboren en esta función. El presidente de AJPW se mostró complacido con la idea considerando que era algo que hubiera agradado a Aoki.

La lucha de esa fecha, donde se tenía planeada la primera defensa titular de Aoki, se ha cambiado por un mano a mano especial entre dos miembros de su grupo Evolution; su mejor amigo y compañero de equipo, Hikaru Sato y su alumno y protegido Yusuke Okada.

Además, Atsushi Aoki seguirá siendo reconocido como Campeón Jr. AJPW hasta el 20 de noviembre. Como ganó el título apenas el 20 de mayo, a la directiva le pareció correcto que el reinado continuara durante al menos medio año.

Después de esa fecha, se planeará la forma de adjudicación del cinturón. Probablemente se organice un torneo, pero más adelante se definirá la mecánica, informando a los medios con oportunidad.

 

Advertisements
Hablamos de