Los otros anuncios de AEW que no se emitieron en conferencia

Por | | ,

Ayer conocimos al elenco inicial de All Elite Wrestling, que incluyó varias sorpresas (aunque no tan inesperadas) como Chris Jericho o PAC, pero en partes iguales pudimos saber mucho más acerca de cómo se manejará la compañía detrás de cámara gracias a lo que se fue revelando durante la conferencia de prensa y tras ella, cuando los ejecutivos ofrecieron testimonios a la prensa que estaba presente en las afueras del TIAA Bank Stadium.

Conferencia de prensa de All Elite Wrestling: PAC y Chris Jericho

Además de referirse a la polémica por el veto de WWE, Cody y Brandi Rhodes se extendieron acerca de la división femenil de la marca y el trato que tendrá. Fue ella quien tomó la palabra —pues será quien maneje a la división—y dio por seguro que se reforzarán fuerte en ese sentido, acotando además que «habrá igualdad» y pagarán por igual a todos independientemente de su sexo.

El vicepresidente ejecutivo tomó el relevo para tocar la presencia de Jericho y qué significa su incorporación para AEW:

«Tener a Chris Jericho con nosotros en el día de hoy… quiero que esa sea la noticia. (…) Eso significa que nos hemos guardado algunas cosas porque queremos ir lento y hacer todo correctamente».

https://twitter.com/GIFSkull/status/1082771410903130113?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1082771410903130113&ref_url=https%3A%2F%2Fcomicbook.com%2Fwwe%2F2019%2F01%2F08%2Fchris-jericho-joining-all-elite-wrestling-fan-rally-double-or-nothing%2F

Otra cuestión mayor sobre la que se profundizó fue si el talento tendrá seguro médico. Una problemática histórica en el mundo de la lucha libre, pues las compañías suelen ver a sus luchadores como contratistas independientes y no como empleados, desligándose así de toda obligación de cubrir sus gastos. WWE es un ejemplo, aunque cabe resaltar que sí se hacen cargo de las grandes intervenciones de los suyos.

«No sé si será algo que Tony querrá que se sepa todavía, pero lo importante para All Elite es que queremos cuidar a nuestros chicos», comentó Matt Jackson.

«Muchas veces oyes historias de luchadores del pasado o leyendas que no tienen nada… una cosa que siempre quisimos hacer era; si empezábamos una empresa de lucha, queríamos cuidar a los chicos. Y es una de las cosas en que estamos trabajando. Los ejecutivos tendrán beneficios y eso, se les cubrirá todo. Estamos en el día uno de ese proceso y todavía lo estamos resolviendo. Pero ese es el plan».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dOF1zMOVl88]

Cody dio su perspectiva y comparó a AEW con el manejo que tiene WWE:

«Muchas preocupaciones de los chicos tendrán relación con qué sucederá si se lastiman en el ring. Pero eso es lo que cubre WWE y podemos confirmar que si alguien se lastima en un ring de AEW será cien por ciento cubierto por AEW».

«Quisiera que la lucha se manejara como en la industria de la televisión. He hecho un par de roles aquí y allá, y el tratamiento y el cuidado que tienes por tu tiempo en pantalla (es increíble)».

Tony Khan, Presidente y fundador, también se acercó a los medios para contestar algunas dudas. Se le preguntó por Kenny Omega pero replicó que todavía no podrá dar detalles sobre las contrataciones. A posteriori, su discurso se orientó hacia el elenco y sus acuerdos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kPquzVl4Z68]

«Diferentes personas, dependiendo del nivel de responsabilidad para con la compañía, tendrán diferentes acuerdos. Y creo que es una gran oportunidad para mucha gente poder tener un trabajo a tiempo completo en esta empresa; no sólo como luchadores, sino también en la oficina.

«Y creo que desde ya hubo mucha gente que tuvo un papel muy importante en la producción de hoy. Y que todas esas personas estén aquí… lo que hicieron hoy, creo que fue una primera noche muy entusiasmante para nosotros. Tenemos a mucha gente involucrada y definitivamente cuidaremos de nuestros empleados».

Y se encargó de dejar clara una cosa: All Elite no demandará tanto en cuanto a esfuerzos y calendario, priorizando el bienestar de sus gladiadores:

«Y también queremos calendarios favorables. No quiero deteriorar a los chicos con demasiadas fechas o mucho tiempo en la carretera. Me siento realmente positivo sobre lo que estamos haciendo en términos del cuidado de los nuestros. Tenemos una gran administración y los chicos están centrados en eso, Cody y los Bucks.

«Están muy, muy involucrados con el talento. Y estoy seguro que con el tipo de gente que estamos trayendo, contribuirán a la compañía de varias formas. Y creo que sí, que hay un paquete de competición y un paquete de cuidado médico que podría estar disponible».

Khan agregó que el segundo show de AEW, que tendrá lugar en Jacksonville, todavía no tiene fecha pero prevén que se hará en entre junio y septiembre. Como nota aparte, se especula con que el nombre del show será «Fight for the Fallen» —término que fue registrado por ellos hace unos meses—, ya que parte de la recaudación irá para las víctimas de violencia armada en la ciudad.

Punto a seguir de cerca serán las relaciones con otras empresas. Durante el «Double or Nothing Rally», los hermanos Jackson desvelaron un acuerdo con la promoción china Oriental Wrestling Entertainment. También llamó la atención que PAC saliera a escena con el Campeonato Open the Dream Gate para retar a Hangman Page. Ante la negativa de NJPW, ¿habrá trato con Dragon Gate?

«Cambiemos el mundo».

La máxima prioridad según Dave Meltzer para el éxito de la empresa será el acuerdo televisivo, y esto tuvieron para decir los Rhodes al respecto:

«La TV es masivamente importante, pero no es el fin de todo, y puedes verlo con Being the Elite y el medio que tenemos. Tenemos grandes planes», dijo Cody.

«(Estar en TV) es siempre la meta para todo. Como dijo Cody, estamos en nuestros inicios y estamos en algunas ‘fases bebés’ ahora mismo. Lo que puedo decir es que más información sobre ello definitivamente va a salir más pronto que tarde», añadió Brandi.

Los cinco puntos que serán clave en el éxito de AEW

Pro Wrestling Tees será la tienda oficial de mercadería de AEW, aunque también se está trabajando para que se venda en tiendas. El dueño de PWT, Ryan Barkan, estuvo en la ceremonia de ayer. Viajó con los Bucks y Tony Khan en el avión privado de este último.

En cuanto a la conferencia en sí, se dijo durante la transmisión que 100 mil espectadores estaban mirando mediante diversas plataformas —el stream de YouTube llegó a los 60 mil—y fue trending topic en Twitter incluso antes de su comienzo (más tarde sería trending mundial por unos minutos).

Atlas Security, la misma que seguridad que ejercía en ECW, fue contratada anoche y se mantendrá en futuros shows de la organización.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XSXYPn_VnDk]

Obviamente, todavía faltan muchos anuncios por hacer. Como apuntó Brandi Rhodes, la empresa está en desarrollo y hay demasiado por hacer, empezando por aquel acuerdo televisivo. Si se diese esa rumoreada plaza con TNT/TBS, el potencial sería inmenso. El tiempo lo dirá (y SÚPER LUCHAS lo informará).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios