Ya pasamos un olvidable Money in the Bank y apenas nos estamos recuperando de Double Or Nothing. Ahora es el turno de iniciar el mes de junio con NXT TakeOver XXV.

Y dado que la lucha en el elenco principal de WWE está de capa caída, TakeOver es evento que hará contrapeso a AEW. Así que lo que destacaremos en esta nota son aquellos luchadores que han tenido sólo una participación en el evento más importante de la marca amarilla en sus pasadas 24 ediciones.

¿A qué viene esto? A que en la lucha fatal de cuatro esquinas con escaleras por el vacante Campeonato de Parejas NXT, el equipo de Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford), y Steve Cutler harán su debut en esta serie de eventos.

Antes de comenzar, es importante aclarar que el primer especial, Arrival, no cuenta en la historia de los eventos de TakeOver, así que quedan descartados Cesaro, Sami Zayn, Too Cool (Scotty 2 Hotty y Grand Master Sexay), Paige, Xavier Woods, Rusev y Bo Dallas.

Adam Rose y Camacho

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 2

Estos dos luchadores fueron los encargados de inaugurar los TakeOver. Fue una lucha muy corta que terminó con triunfo para Adam Rose, que hacia su debut y despedida en estos eventos, ya que formaba parte del elenco principal en ese momento. En cuanto a Camacho, fue despedido de la empresa al mes siguiente y ahora esta dominando la división de parejas de NJPW y Ring Of Honor a lado de Tama Tonga, bajo el nombre de Tanga Loa.

El Local

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 3

Muy pocas personas conocen al alter ego de Ricardo Rodríguez en la marca amarilla, ya que era más conocido por ser el anunciador personal de Alberto del Río y Rob Van Dam, y por haber estado en algunos segmentos cómicos como su lucha contra Santino Marella en No Way Out 2012 o su participación en el Royal Rumble del mismo año.

En el primer evento de TakeOver, El Local hizo pareja con Kalisto para retar sin éxito a The Ascension (Konnor y Viktor) por el Campeonato de Parejas

Rodriguez continuó como comentarista en español para la empresa hasta su despido a finales del mes de julio de 2014.

Natalya

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 4

La hija del fallecido Jim Neidhart ya es considerada una histórica dentro de la división femenil de WWE. Ha sido la única en haber disputado cinco de los seis campeonatos exclusivos de la división femenil: Divas, NXT, SmackDown, Raw, y de Parejas, faltando únicamente el antiguo Campeonato Femenil WWE.

Su lucha por el Campeonato Femenil NXT fue su única participación dentro de los eventos TakeOver. Disputó la final por el vacante título ante Charlotte Flair, que a la postre sería la ganadora.

Natalya sigue estando en la empresa y tras esa lucha, volvió a conquistar el oro al ganarle el Campeonato Femenil SmackDown a Naomi en SummerSlam 2017.

The Legionnaires (Sylvester Lefort y Marcus Louis)

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 5

Esta pareja es una de los pocas en haber participado en al menos una edición de TakeOver, pero fue en un mano a mano con uno de ellos fungiendo como second.

Sylvester Lefort luchó en TakeOver: Fatal 4-Way con Enzo Amore en lucha de cabellera contra cabellera. Lefort perdió, pero en lugar de aceptar su castigo, salió corriendo y dejó a Marcus Louis a la merced de Enzo y Big Cass que lo atacaron y raparon.

Ambos franceses fueron despedidos de la empresa en 2016.

Jushin "Thunder" Liger

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 6

El primer evento de TakeOver realizado en Brooklyn marcó el inicio del fenómeno de NXT a lo que es hoy en día. Fue el primero que no tuvo lugar en la Full Sail University, y hubo un invitado bastante especial: Jushin "Thunder" Liger, una leyenda de la lucha mundial.

Su encuentro ante Tyler Breeze sería su primera y única aparición en un ring de WWE. Y como era de suponerse, la lucha terminó con triunfo para Liger.

El próximo año, Liger se despide de los cuadriláteros, y esperemos que Triple H lo tome en cuenta para que en su gira de despedida lo veamos en un ring de WWE por última vez.

Blue Pants y Alexa Bliss

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 7

Estas dos luchadoras, junto con Marcus Louis, están en la lista de participantes de TakeOver en haber fungido sólo como acompañantes.

En la lucha por el Campeonato de Parejas en TakeOver: Booklyn, Alexa Bliss y Blue Pants estuvieron acompañando a Wesley Blake y Buddy Murphy y a The Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch), respectivamente. Ambas intervinieron para ayudar a sus representados, siendo The Vaudevillians los que salieron con los títulos.

Alexa fue ascendida y ha conseguido cinco títulos femeniles, mientras que Blue Pants nunca firmó contrato con WWE y se fue de NXT tiempo después Ahora es parte del roster femenino de All Elite Wrestling con su nombre real, Leva Bates.

No Way José

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 8

En el tiempo que No Way José estuvo en NXT, su rivalidad contra Austin Aries fue la más relevante en todo el tiempo que ha estado dentro de la WWE. Su única lucha en un evento de TakeOver fue ante él, y terminó perdiendo por rendición.

Como dato curioso, No Way José estaba contemplado para luchar en NXT TakeOver: Orlando, pero fue atacado por SAnitY en el WrestleMania Axxes, así que lo sustituyó Kassius Ohno.

TM-61 (Nick Miller y Shane Thorne)

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 9

Los australianos llegaron a NXT con bombo y platillo con tal de hacer historia, pero la lesión de Shane Thorne los alejó del panorama del título.

Su única participación en NXT TakeOver fue en Toronto. Disputaron la final del Dusty Rhodes Tag Team Classic ante The Authors Of Pain (Akam y Rezar), quienes al final lograron salir con los cinturones.

Actualmente Thorne sigue en la empresa, y Nick Miller fue liberado de su contrato con la empresa a finales del 2018.

Mickie James

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 10

En los meses previos al NXT TakeOver: Toronto, hubo de que Mickie James regresaría a WWE, pero no se sabía a cuál marca. Finalmente, apareció en NXT para retar a Asuka por su título.

De hecho, la primera opción como rival de Asuka era Trish Stratus, pero al final no se pudo concretar dicha lucha. Y como era de esperarse, Asuka retuvo su título y conservó su invicto.

Tras este evento, Mickie arribó a la marca SmackDown y posteriormente a la marca Raw siempre a lado de Alexa Bliss. Actualmente volvió a la marca azul, pero no se ha visto con mayor regularidad.

Trent Seven

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 11

Muchos se van a preguntar por qué Trent Seven esta en esta lista si participó en el NXT UK TakeOver: Blackpool. Esto es porque la lista es de TakeOvers realizados por NXT, y NXT UK es un universo aparte.

Seven participó en la cuarta edición de NXT TakeOver: Brooklyn en la revancha mandatoria por el Campeonato de Parejas junto con Tyler Bate ante The Undisputed Era (Kyle O'Really y Roderick Strong), la cual terminaron perdiendo.

Es uno de los pocos luchadores en haber participado en los eventos de TakeOver tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido junto con Pete Dunne, Tyler Bate, Finn Bálor y WALTER.

WALTER

Los luchadores que participaron una sola vez en NXT TakeOver 12

El gigante austriaco hizo tremenda declaración cuando puso un pie en un evento de WWE y encarar al entonces Campeón del Reino Unido Pete Dunne al terminó del evento en Blackpool.

Luego de varios meses de su debut, WALTER tendría la oportunidad de acabar con el reinado de casi dos años de Dunne en el NXT TakeOver: New York, que mantuvo expectante al público y que al final coronó al austriaco como nuevo Campeón del Reino Unido.

Ironía de la vida: ninguno luchador del Reino Unido, Irlanda e inclusive de Estados Unidos pudo derrotar a Dunne, y tuvo que venir un austriaco a derrotarlo.

¿Veremos a Montez Ford, Angelo Dawkins y a Steve Cutler en más de un TakeOver?

Advertisements