Anuncio

“Los Juegos Olímpicos son una necesidad de la humanidad”: Daniel Aceves

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La amenaza de la Pandemia del Coronavirus aún está latente en todo el orbe, por ello el Comité Olímpico Internacional (COI) plantea seriamente la necesidad de posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, dentro del mismo COI hay voces que se pronuncian en contra. Una de ellas es la de Daniel Aceves, ex medallista olímpico y titular de Medallistas Olímpicos de México (MOM)

“Los Juegos Olímpicos son una necesidad de la humanidad”: Daniel Aceves 1

La opinión del medallista olímpico, quien obtuvo la presea de plata en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, es la siguiente:

"La humanidad necesita de los Juegos Olímpicos ya que es una expresión de solidaridad, resiliencia y de estímulo a la cultura del esfuerzo tras las afectaciones al mundo por el coronavirus.

"La participación de 10 mil 500 deportistas provenientes de más de 204 países de todo el mundo, enarbolaría los mejores valores de la cara olímpica y que son idénticos a los que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un entorno de desesperanza por el coronavirus.

"En todo momento se privilegiará la salud de los deportistas por encima de lo económico, político e ideológico", aseguró Aceves.

Imagen

A diferencia de las posturas que han tomado delegaciones de países como Canadá, Australia y la Gran Bretaña de no asistir a la justa veraniega en caso de no postergarla, la delegación mexicana tenía disposición de acudir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hace unas horas se hizo  oficial el posponer los JO hasta el siguiente año.

Esto según lo expresado por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM):

"He hablado con varios atletas y no encuentro un eco en el sentido que no quieran participar, al contrario, todos están dispuestos. El primer ministro de Japón habló de que están abiertos a que haya una nueva fecha para los juegos, pero les puedo asegurar que en el Comité Olímpico Internacional (COI) están muy preocupados y espero que tomen la mejor decisión.

Además de la pentatetla Mariana Arceo, no hay más casos de atletas nacionales que padezca coronavirus". Finalizó

 

Anuncio