La misteriosa lesión de Daniel Bryan tiene a medio mundo preocupado, y le alejará de la acción por un tiempo aún indeterminado. Supuestamente no se trata de un mal que ponga en riesgo su carrera, que es lo primero que se pregunta la afición, pero «es lo suficientemente grave» como para quitarlo de todos los planes al corto plazo. Y justamente, esos planes eran bastante importantes originalmente.

Puede que ya lo hayan notado, pero Money in the Bank marcará una rara excepción: será uno de los pocos PPV post-WrestleMania en apenas albergar revanchas de la «La Vitrina de los Inmortales», que a esta altura ya parecía toda una regla. The Miz vs. Shane O’Mac se perfila a ser el único combate repetido, aunque la idea era efectuar otro más.

Los interesantes planes originales para Kofi Kingston en MitB 1

De acuerdo al Wrestling Observer, Bryan estaba pactado para enfrentar a Kofi Kingston por el Campeonato WWE el próximo 19 de mayo. Sin embargo, la idea quedó desechada cuando se supo que no estaba apto para la competición.

Como el infortunio se produjo en los días posteriores al magno evento y por esas fechas se estaban decidiendo los cambios para el Superstar Shake-Up, varios nombres de peso provenientes de Raw se consideraron para reemplazar al barbudo. En la más reciente WOR, Dave Meltzer se encargó de revelar sus identidades, aunque el puesto se lo quedaría Kevin Owens.

Kevin Owens Daniel Bryan
Daniel Bryan iba a ocupar el lugar de Kevin Owens en Money in the Bank originalmente.

Por empezar, el cambio a rudo de Owens fue consecuencia única de la lesión del oriundo de Washington. Porque «The Prize Fighter» iba a ser posicionado como un chico bueno por excelencia, uno con el que el aficionado promedio podía identificarse; un individuo «con los mismos problemas que los demás, con niños y que comía comida chatarra». Meltzer acota que Owens utilizaba el Stunner como movimiento para ayudar a consolidarse en este aspecto, y que la directiva se decidió por él antes que Becky Lynch para dárselo.

Antes de que se decantaran por la ruta de la inclusión de «Big O» al New Day y la posterior traición del canadiense, se discutieron como potenciales rivales a Randy Orton o Erick Rowan. También se barajó mover a Drew McIntyre y Baron Corbin, como así dejar a Samoa Joe en SmackDown, todos ellos para contender por el título.

Kofi Kingston se corona NUEVO Campeón WWE, por primera vez en 11 años, tras vencer a Daniel Bryan en WWE WrestleMania 35 (07/04/2019) / WWE
Kofi Kingston se corona NUEVO Campeón WWE, por primera vez en 11 años, tras vencer a Daniel Bryan en WWE WrestleMania 35 (07/04/2019) / WWE

Finalmente, WWE entendió que un Owens vs. Kingston era la alternativa correcta. Asimismo, McIntyre y Corbin quedaron en el show rojo mientras que el Campeón de los Estados Unidos se trasladó allí también. SmackDown ganó a otro gran «rufián» en Lars Sullivan, una Superestrella que Vince McMahon cree que podría llegar a ser una de las principales piezas de la compañía en un futuro no tan lejano.

Hablamos de