Los dirigentes de la lucha libre japonesa hacen propuesta al Gobierno ante Coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En una inédita reunión, se dieron cita los dirigentes de la lucha libre japonesa para presentar sus propuestas ante el Gobierno para hacer frente a la actual crisis del Coronavirus, que tanto ha afectado a la industria de la lucha libre.

Los dirigentes de la lucha libre japonesa hacen propuesta al Gobierno ante Coronavirus 1
Dirigentes y luchadores piden la ayuda del Gobierno japonés

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos de la Cámara con el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Hiroshi Hase (ex luchador y leyenda de NJPW). Junto con los representantes de las empresas STARDOM, Pro Wrestling NOAH, All Japan Pro-Wrestling, DDT Pro-Wrestling, Diana y Tokyo Joshi Pro-Wrestling, estuvieron también algunos de sus luchadores más importantes.

A diferencia de empresas de lucha libre estadounidenses como WWE y AEW, que siguen realizando funciones, las japonesas han cerrado sus puertas con la consecuente caída en sus ingresos. De inicio se intentó hacer funciones donde se usaron controles de temperatura y desinfectantes para manos, pero no fue suficiente para lugares donde se concentraba mucha gente. Por ello se procedió a la suspensión de funciones y reembolsos de entradas. Más tarde se estableció un sistema de recaudación de fondos mediante el cual se pueden dar reembolsos de boletos y éste dinero podría volver a las organizaciones como donación deducible de impuestos.

Las compañías presentaron una propuesta conjunta al Ministro Hase señalando:

"La lucha profesional es un deporte de contacto, e incluso los eventos sin el público presente son una tarea peligrosa en el clima actual. Pero, no podemos permitir que se extermine la llama de la lucha profesional que ha ardido brillantemente en este país durante más de medio siglo".

Con eso en mente, pidieron también a la evaluación médica continua de los luchadores:

 "Si bien entendemos que la máxima prioridad para los suministros médicos debe ir a aquellos que se encuentran en los centros de primera línea para combatir esta enfermedad, pero si es posible, solicitamos que se pueden suministrar kits para probar y proteger a los luchadores y al personal dentro de la industria".

También han solicitado asistencia gubernamental para los luchadores contratados que se encuentran incapaces de trabajar en las circunstancias actuales.

"Pedimos que los luchadores contratados reciban beneficios y protecciones acordes con los empleados a tiempo completo".

Hiroshi Tanahashi uno de los rostros de NJPW y actual monarca de parejas IWGP junto con Kota Ibushi, tomó la palabra y se dirigió al ministro Hase:

"Si bien los eventos han sido cancelados, nuestros luchadores siguen entrenando diligentemente y manteniendo su enfoque para un eventual regreso.

"Efectivamente, no poder luchar nos preocupa a muchos por nuestro sustento, pero en el mundo de los deportes, ya sea béisbol, fútbol o sumo, creo que la lucha profesional debería ser el ancla".

"Creo que debería ser aceptable que la lucha profesional sea el último deporte en volver a la actividad completa. Me gustaría que la gente sepa que cuando la lucha profesional regrese, entonces y solo entonces significaría que el entretenimiento japonés se ha recuperado adecuadamente".

Imagen

Mayu Iwatani también hizo algunas declaraciones:

"El 19 de febrero, tenía programado un evento de fiesta de cumpleaños donde conviviría con los aficionado, que fue cancelado. El 8 de marzo, transmitimos un evento en vivo sin fanáticos en Korakuen Hall, pero desde entonces ha habido cancelaciones tras cancelaciones. Enumeramos nuestras ocupaciones como luchadores profesionales, pero no tener luchas es, increíblemente frustrante. Si tenemos acceso a kits de prueba para luchadores y personal, serviría para tranquilizarnos y ayudarnos a volver al servicio activo. En lugar de estar sentado y esperar un punto poco claro en el futuro, poder tomar algún tipo de acción como lo estamos haciendo hoy es algo por lo que estoy extremadamente agradecida. Espero que esto pueda ayudar a toda la industria a recuperarse ''.

Imagen
HARASHIMA, Yuka Sakasaki y Naomichi Marufuji

Hase les dijo a los representantes que existen medidas gubernamentales para ayudar a las empresas y los luchadores, y agregó:

"La lucha profesional tiene un papel enorme y muy importante en levantar la bandera de la victoria sobre COVID-19. Le pido a todos los miembros del personal y a todos los luchadores que sigan trabajando para estar en la mejor forma posible para transmitir alegría a los fanáticos con partidos increíbles muy pronto".

 

Takaaki Kidani, presidente de Bushiroad declaró después de la sesión:

"Este fue un gran primer paso no solo para la lucha profesional, sino también para el entretenimiento en vivo en general. El objetivo de volver a  la actividad todavía se ve lejano, pero hoy pudimos discutir varios métodos de apoyo, y estoy absolutamente contento de haber podido presentar esta propuesta ''.

Los dirigentes de la lucha libre japonesa hacen propuesta al Gobierno ante Coronavirus 2
Takaaki Kidani entrega propuestas al ministro Hiroshi Hase

Los asistentes a la reunión fueron:

  • Hiroshi Hase (ministro de la cámara baja, Partido Liberal Democrático)
  • Junta Deportiva, Representante del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (sin nombre)
  • Takaaki Kidani (Director de Grupo Bushiroad)
  • Hiroshi Tanahashi (NJPW)
  • Naoki Sugabayashi (NJPW)
  • Suwama (AJPW)
  • Takenori Fukuda (Director AJPW)
  • HARASHIMA (DDT Pro-Wrestling)
  • Akira Takahashi (Ejecutivo de operaciones, DDT Pro-Wrestling)
  • Naomichi Marufuji (Vicepresidente Ejecutivo, NOAH Global Entertainment)
  • Masashi Ishiguro (Jefe de Relaciones Públicas, NOAH Global Entertainment)
  • Mayu Iwatani (STARDOM)
  • Katsuhiko Harada (Director Representante, Bushiroad Fight)
  • Yuka Sakazaki (Tokio Joshi Pro-Wrestling)
  • Tetsuya Kouda (Representante, Tokio Joshi Pro-Wrestling)
  • Kyoko Inoue (World Woman Pro-Wrestling Diana)
  • Taishi Fuwa (World Woman Pro-Wrestling Diana)

 

 

 

 

Anuncio