A lo largo en la historia del deporte del pancracio hemos visto a algunos luchadores que han logrado tener el privilegio de ser nombrados campeones, ya sea de títulos varoniles o femeniles, individuales o en equipos, mundiales o regionales.

Pero también hemos sido testigos de la coronación de los personajes más insospechables. Así que les dejamos esta lista de los campeones más extraños en la historia de la lucha libre:

Mr. McMahon: Campeón WWE y ECW (1999, 2007)

A finales de la década de los años 90 y con la WWE comenzando a «matar» paulatinamente a la WCW, Vince McMahon comenzó a tener relevancia como el malvado jefe de la compañía y en ocasiones se le veía luchar.

Pero el problema era que Mr. McMahon no era, y nunca ha sido luchador profesional. En una edición de SmackDown del mes de septiembre que con una interferencia de «Stone Cold» Steve Austin, derrotó a Triple H para ganar el Campeonato WWE; el cual dejó vacante el lunes siguiente en Raw al admitir que no era luchador profesional.

Sin embargo, siempre se dice que de los errores se aprenden, pero de nueva cuenta Mr. McMahon ganó en una lucha en desventaja (junto con Shane McMahon y Umaga) el Campeonato ECW ante Bobby Lashley. Su reinado como campeón de la marca extrema de 35 días fue inició de lo poco que quedaba de la antigua ECW.

David Arquette y Vince Russo: Campeones WCW (2000)

David Arquette fue uno de los protagonistas de la película «Ready To Rumble» y sorprendentemente obtuvo el campeonato que alguna vez ostentó Ric Flair, Sting, Hulk Hogan, en una lucha por parejas entre él y Diamond Dallas Page (Campeón) ante Eric Bischoff y Jeff Jarrett.

El reinado de Arquette es similar a cualquiera de los dos últimos campeonatos mundiales que ha ganado Brock Lesnar desde su regreso a WWE, apareció en limitadas ocasiones pero en segmentos cómicos. Su reinado duró 12 días hasta perderlo ante Jarrett en una lucha de Jaula Triple como se vio en la película, en lucha donde estaba involucrado DDP.

Vince Russo, fue otro personaje extraño que se coronó como campeón mundial al ser colocado por Goldberg encima de Booker T (entonces campeón).

Hornswoggle: Campeón de Peso Crucero WWE (2007)

Durante sus últimos años de vida, el antiguo Campeonato de Peso Crucero comenzó a perder el interés, teniendo como campeón a Gregory Helms (The Hurracane) por más de un año hasta perderlo en una lucha de ruleta rusa donde salió Chavo Guerrero como campeón.

Luego, se realizó un reto abierto por dicho título en The Great American Bash 2007, donde Hornswoggle apareció y cubrió a Jamie Noble después de un Tadpole Splash para ganar el título.

Y para acabar de enterrar el título de las 220 libras, el título estuvo vacante desde el mes de septiembre del 2007 al mes de marzo 2008 cuando fue desactivado.

Oklahoma: Campeón de Peso Crucero WCW (2000)

El antiguo título crucero tuvo su origen en WCW donde hubo grandes campeones y exponentes de la división de las 220 libras que se convirtieron en campeones mundiales como Rey Mysterio, Chris Jericho y Eddie Guerrero.

Pero también tuvo campeones vergonzosos y extraños, como Chavo Classic (campeón más viejo del título), y las tres mujeres que han ganado dicho título como Medusa (Alundra Blayze, primer mujer en ganarlo), Daffney (tuvo reinado compartido con Crowbar) y Jaqueline; además del mencionado Hornswoggle.

Pero ninguno tan extraño como Oklahoma. Considerado como uno de los personajes más ofensivos ya que se burlaba de Jim Ross, fue el campeón más pesado de la división, superando el limite de peso, y venciendo a Medusa en el evento de Souled Out.

Por fortuna, se le retiro el título por dicha mención.

Hervina: Campeona WWE (2000)

Si Santino Marella ganando la batalla campal de Miss WrestleMania hace nueve años fue la primera vez que se manchó la división de Divas de la compañía, el siguiente caso fue el momento más ridículo de la división de mujeres.

En la edición del 31 de enero de Raw del año 2000, Harvey Wippleman vestido como mujer retó a The Kat por el título en una lucha de leñadoras con una alberca llena de nieve y vestidas de conejitas.

Pero al momento de que derrotó a The Kat, Michael Cole lo entrevistó y Hervina revelaba su verdadera identidad. Su reinado terminó en SmackDown tres días después, donde fue vencido por Jacqueline.

Algo similar ocurrió en el año 2011 cuando Pimpinela Escarlata ganó una lucha eliminatoria de ocho personas por el Campeonato Reina de Reinas Triple A, pero a diferencia del caso de Hervina, Pimpinela es reconocido como el único exotico en ganar un campeonato femenil a nivel mundial.

Pat Patterson y Gerald Brisco: Campeones Hardcore (2000)

A inicios del año 2000, Crash Holly al momento de declarar que defendería el Campeonato Violento en cualquier lugar y a cualquier hora, introdujo la regla 24/7 causando que dicha correa sea la que más ha cambiado de manos en la historia de la compañía, inclusive cuatro mujeres lo han ganado: Trish Stratus, Molly Holly, Terri Runnels y Bobcat (una Ho del Godfather).

Si las cuatro mujeres eran las campeonas más extrañas de dicho campeonato que tal dos viejas glorias ganando el título: Pat Patterson y Gerald Brisco. Este último agarro dormido a Crash para arrebartarle el título, pero en el festejo fue traicionado por Patterson que le dio un botellazo para quitarselo.

Y la revancha entre ambas leyendas, fue en el evento King Of The Ring del 2000 en una lucha de vestidos (lucha de travestís) donde terminó sin resultado y además con la regla 24/7, Crash llegó y recuperó el título.

Judy Bagwell: Campeona de Parejas WCW (1998)

La mayoría de ustedes nuestros lectores conocen el Campeonato de Parejas Mixtas de Triple A y la pareja conformada por Joey Ryan & Candice LeRae mejor conocida como «La Pareja más linda del mundo» y conquistaron el Campeonato de Parejas de Pro Wrestling Guerrilla.

Sin embargo, antes de que existiera la pareja de Ryan & LeRae y el Campeonato de Parejas Mixtas de Triple A, hubo una pareja mixta que fue campeona de parejas de la empresa WCW debido a la traición de una de las parejas campeonas.

Cuando se habla de lucha por parejas y WCW, es necesario hablar de The Steiner Brothers; mientras Scott Steiner estaba en planos estelares, Rick Steiner continuaba en la división de parejas teniendo como compañero a Buff Bagwell.

Pero durante la lucha por los campeonatos, Bagwell traicionó a Rick durante la lucha contra The Giant & Scott Steiner (quien sustituyó al lesionado Scott Hall). A pesar de haber ganado los títulos, Rick necesitaba un compañero para defender los títulos; siendo escogida la madre de Bagwell, Judy Bagwell como su compañera de equipo, en lugar de Kenny Kaos.

Por suerte, el Campeonato de Parejas WCW quedó vacante tras dos meses por una lesión legitima de Rick.

Nicholas: Campeón de Parejas de Raw (2018)

Luego de una brillante participación en el evento de Elimintion Chamber donde rompió el record de más eliminaciones dentro de una lucha de camara de eliminación, Braun Strowman sorprendió a todos al ganar una batalla campal para definir a los nuevos retadores al Campeonato de Parejas de Raw que ostentaban Sheamus & Cesaro en WrestleMania 34.

Ya en dicho evento, y con la expectación que causó sobre quién sería el compañero de Strowman entre un debut de NXT o de otra empresa, o de un regreso a WWE de una lesión o de otra empresa; «El Monstruo entre Hombres» eligió a un niño de 10 años llamado Nicholas como su compañero de equipo para hacerle frente a los europeos y conseguir el campeonato de la división de parejas de la marca roja.

Al día siguiente, quedó el título vacante, rompió el récord de René Duprée al ser Campeón Mundial de Parejas junto con Sylvain Grenier a la edad de 19 años y medio.

Cualquier poseedor del Campeonato IronMan HeavyMetalWeight de DDT (2000-????)

Luego de ver algunos casos de como algunos campeonatos ha sido demeritados por gente que no es luchador profesional, en especial los campeonatos provenientes de WCW, les presentamos el título más extraño en la historia del deporte del pancracio que es el Campeonato IronMan HeavyMetalWeight de la empresa de lucha libre y comedia japonesa, Dramatic Dream Team (DDT).

Este campeonato es una parodia el Campeonato Hardcore de WWE, en la cual resalta la regla 24/7 donde el título esta en juego en cualquier lugar y a cualquier hora, con la diferencia de que no es necesario que un referee este presente para hacer oficial el cambio de manos, sino que, basta con que una persona este presente para hacerlo oficial.

Lo único que hace extraño este campeonato es que no solo luchadores de cualquier empresa pueden optar por el título ya sea hombre o mujer, sino que también lo han ganado un gato, un mono, un perro, tres niños de primaria, el público del evento de Americanrana del 16, dos luchadores invisibles, dos muñecas inflables, un póster de la empresa Pro Wretling Wave, tres escaleras, una mesa, la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de Vince McMahon, dos YouTubers, un cantante de J-Pop, otros objetos inanimados y hasta el mismo cinturón fue campeón.

Si quieren saber que otros objetos han sido campeones y sus otros 1298 poseedores, entra a este link.

Con información del Canal de YouTube: Sheiki.

 

 

 

Advertisements
Hablamos de