Los 5 mejores luchadores técnicos que ha tenido WWE en los últimos 20 años

Por | |

Súper patada de Shawn Michaels al Bobcat de Charlotte
Súper patada de Shawn Michaels al Bobcat de Charlotte

Por Allan Xexor

Un top personal acerca de los mejores luchadores en cuanto a técnica se refiere que han pasado por WWE. Este tipo de luchadores son a veces los que han logrado gran éxito en la empresa así como otros que lamentablemente siempre fueron y siguen siendo subestimados (como Owen Hart).

5. CM Punk

Philip Jack Brooks un hombre que nació el 26 de octubre de 1978, futuro luchador profesional y uno de los más grandes personajes que hemos visto en el wrestling. Empecemos por su gran acenso en la era pg alrededor de 2009, su victoria en Wrestlemania 25 y su rivalidad con Jeff Hardy lo pusieron en la categoría de uno de los mejores heels que se ha visto, también destaca la rivalidad con John Cena en 2011. Ahora dejando de lado al personaje analicemos un poco su calidad dentro del ring.

Estudio lucha en Chicago, estuvo en muchos eventos y promociones independientes. Alguien que nunca tuvo un apellido que lo respaldara o le diera beneficios. Desde sus inicios en WWE en la marca ECW siempre mostro agilidad, buenos movimientos de rendición así como varios movimientos innovadores para aquellos que disfrutan mas del entretenimiento.

YouTube video

4. Shawn Michaels

HBK uno de los personajes más controvertidos en la New generation era así también como uno de los más queridos dentro de los años siguientes. Michaels fue uno de los luchadores que llevaba más tiempo trabajando para WWE. Eso también quiere decir que nos brindo excelentes luchas durante mucho tiempo así como buenas rivalidades y épicos momentos, fue tanto así que ha tenido importantes apodos tales como: The Showstopper, Mr. Wrestlemania, The Icon, entre otros.

Tantos años trabajando en este negocio le ha dado una enorme experiencia, su calidad dentro del ring hasta en sus últimas luchas siempre fue de 5 estrellas. Unos de los luchadores más carismáticos, alguien que siempre hacia lo posible para robarse el show en Wrestlemania así como en cualquier otra lucha.

YouTube video

3. Kurt Angle

El único luchador con una medalla olímpica de oro tanto TNA como en WWE, Angle es considerado por muchos como el mejor luchador que ha vivido, pero para mi sin duda alguna es uno de los mejores pero no el numero 1. Ganador de múltiples campeonatos lo han hecho ganar el respeto tanto de luchadores como de gente que ve wrestling.

Un desempeño total en cada lucha, movimientos que han inspirado a otros luchadores a usarlos, alguien que merece estar en una lista mundial de los mejores luchadores que han vivido.

YouTube video

2. Chris Benoit

The Rabid Wolverine, The Crippler, uno de los mejores luchadores técnicos así también como extremos que se ha visto en Japón, Estados Unidos, México y Canadá. Benoit fue entrenado por el legendario Stu Hart, desde pequeño siempre amo el wrestling y su sueño más grande era algún día llegar a serlo, alguien que empezó desde cero, yendo a giras alrededor del mundo, poca paga, malos momentos, humillaciones pero aun si logro el éxito en las diferentes partes del mundo a las que fue.

Muchos critican la forma en la que se ha censurado a Chris Benoit para todos aquellos dejo estas palabras de un amigo cercano de Benoit y quien también es un luchador.

Chris Jericho: “Si yo fuera Vince, probablemente hubiera hecho lo mismo, ya que yo nunca quisiera ver ese nombre o a esa persona. El por poco destruye el negocio por lo que hizo.”

“Chris Benoit fue uno de los mejores de todos los tiempos, pero no sé cómo se puede llegar a ver uno de sus encuentros y concentrarte en ellos sabiendo lo que este hombre hizo.”

YouTube video

1. Bret Hart

Seguro muchos van a estar de acuerdo con el puesto 1 y algunos no, pero realmente creo que Bret Hart es el mejor luchador técnico que se ha visto hasta el momento, sin quitarle merito a los otros pienso que en cuanto a habilidad todavía les falta para alcanzar al Hitman. Hart al igual que muchos otros luchadores Canadienses entreno con su padre, siempre destaco por sobre los demás estudiantes y mostro una pasión y dedicación innata para el negocio.

Tuvo un enorme éxito junto a su cuñado y amigo Jim “The Anvil” Neidhart en la división de equipos asi también singularmente. Destaca la epica rivalidad con Shawn Michaels y la epica Iron man match en Wrestlemania. Vimos como tristemente su carrera llego a su fin en la extinta WCW donde sufrió una grave lesión que lo dejaría fuera del los cuadriláteros por siempre. Pero aun así su legado permanecerá por siempre en la historia como The best there is The best there was and The best there ever will be.

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

200 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios