Los 5 luchadores más veteranos en ganar un Campeonato Mundial WWE

Ya contamos las horas, los minutos y los segundos para que el día dos del evento más importante del año finalmente haga acto de presencia. WrestleMania 37 será única no sólo por el contexto de pandemia —aunque, afortunadamente, más controlado que el año pasado—, sino también por no contar con demasiadas estrellas veteranas a tiempo parcial. Sin embargo, eso no quiere decir que no las haya.

Tanto la lucha por el Campeonato de WWE, que abrió la noche de ayer, como la del Campeonato Universal, cuentan con un participante de más de 40 años. Claro que hablamos del monarca de WWE, Bobby Lashley (44 años), y Edge (47). Salga este último de su contienda con el oro o no en unas horas, aprovecharemos esta oportunidad para recordar a los 5 luchadores más veteranos en ganar un Campeonato Mundial WWE. ¿Están ellos en el top 5?

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! La siguiente es la versión escrita del nuevo video de Cuadrilátero sobre las 9 épicas luchas que casi ocurrieron en WrestleMania.

¿Qué dream match había decidido hacer WWE en WrestleMania 22 el día antes de la muerte de Eddie Guerrero? ¿Por qué Vince McMahon canceló el tan pedido estelar de WrestleMania 8 entre Hulk Hogan y Ric Flair? ¿Qué incidente tras bambalinas provocó el distanciamiento entre Shawn Michaels y Triple H, y deshechó su posible combate en WrestleMania 17? Además, la épica lucha que había en planes para Brock Lesnar durante las negociaciones con éste de cara a WrestleMania 21.

9 ÉPICAS Luchas que Casi
Ocurrieron en WRESTLEMANIA:


5- Bob Backlund (45 años)

Siendo ya una leyenda consagrada, Bob Backlund conquistó su segundo reinado a extensa edad tras derrotar, valga la redundancia, al «Mejor que Hay, que Hubo y que Siempre Habrá», en una contienda con un polémico final (la madre de Hart tiró la toalla por su hijo mientras éste recibía el Crossface Chickenwing de Backlund).

Pero lo más polémico de todo radicó en que su reinado duraría solamente tres días, puesto que sería destrozado por Diesel en un evento WWF en el Madison Square Garden. Vale hacer hincapié en que Backlund es conocido por sus cinco años y medio como Campeón entre 1978 y 1986, la segunda marca más extensa detrás de los 2.803 días de Bruno Sammartino.

4- Triple H (46 años)

Tras varios años sin degustar mucho el sabor a oro, «el Asesino Cerebral» volvió a la pelea por el título absoluto a partir de 2009. Ya en sus últimos tiempos a tiempo completo y haciendo la transición a ejecutivo, obviamente no fue un regular contendiente al campeonato, pero volvería a hacerse con el mismo luego de casi una década de sequía.

Como recordarán, ocurrió en la edición 2016 de Royal Rumble, que ganó por segunda vez. El único propósito de su consagración, por supuesto, fue consolidar aún más a Roman Reigns durante aquella criticada lucha en WrestleMania 32. Pero de paso, sumó su decimocuarto Campeonato Mundial.

3- Hulk Hogan (48 años)

Icónico como pocos, el «Hulkster» pudo sostener la gran correa incluso en sus últimos pasos como luchador. Fresco ante los ojos del Universo WWE tras seis años fuera en WCW, el «Inmortal» recibió un apoyo descomunal por parte de una audiencia que se superó con una recordada batalla contra The Rock en WrestleMania X8, y con una recompensa para el gladiador a la altura de las circunstancias.

Y como la mayoría de los involucrados en el listado, su avanzada edad jugó un papel en los planes creativos y perdería el título tan solo 30 días después ante el Undertaker. Como dato adicional: Hogan fue el último Campeón WWF y el primer Campeón WWE, ya que la compañía cambió sus siglas durante su reinado.

2- Goldberg (53 años)

Pocas estrellas han causado tanta controversia al ganar Campeonatos Mundiales como Goldberg en los últimos años. Lo que para muchos aficionados es motivo de crítica, para Vince McMahon no parece haber problema. Al final y al cabo, ¿qué no tiene Goldberg que no fascine al Presidente? A pesar de una técnica en el ring prácticamente inexistente que lo forza a combates rápidos con pocos movimientos, la leyenda de WCW tiene el look de alguien que se ve capaz de destrozar a cualquiera, que es lo que enamoró al jefe.

McMahon, en cambio, nunca se rindió con él, y así se vio cuando decidió sacarlo del retiro y convertirlo en un auténtico superhéroe en 2016, trayendo al Goldberg de los 90, tan imparable como pocos en la historia del negocio. Sin lugar a dudas, el paquete completo en la perspectiva McMahonesca, uno que éste pagaría millones y millones por tener como su máximo rostro en el panorama actual si el tiempo no hubiese transcurrido.

Antes de revelar al puesto n°1, permítenos decirte que si estás disfrutando de este artículo, la mejor forma de ayudarnos es clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones. ¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote!

1- Vince McMahon (54 años)

Un dato poco conocido es que el sueño Vince McMahon siendo un joven siempre fue ser un luchador profesional (una de sus mayores inspiraciones fue el legendario Mil Máscaras). Su padre no se lo terminaría permitiendo, sin embargo, ya como el mandamás que todos conocemos, no dejó pasar la oportunidad de cumplir su deseo de toda la vida y no fueron pocas las ocasiones en que se calzó las botas a través de las décadas.

De hecho, fue más allá y además de salir victorioso del Royal Rumble en 1999, se hizo con el galardón máximo en una oportunidad durante un episodio de SmackDown en septiembre del mismo año. Tampoco le duró mucho, dado que lo dejaría vacante la semana siguiente en Monday Night Raw.


Si disfrutaste de este artículo, nos retribuirías de sobremanera clickeando en el banner, suscribirte a nuestro canal y darle a la campanita de notificaciones. ¡Y que el entretenimiento no acabe!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon