Los 10 mejores personajes terroríficos de la historia de WWE

Por alguna razón difícil de explicar, desde los primeros años en que WWE tomó proporciones nacionales para aquí —tomando fuerza con Undertaker en la WWF, sucedido por «The Crow» Sting más adelante o Raven en ECW—el fan de lucha libre ha tendido a ser especialmente receptivo al personaje oscuro. Y con las festividades estando tan cerca, aprovechamos la oportunidad para presentar a los 10 mejores personajes terroríficos de la historia de WWE, según Cuadrilátero.

Pero antes, ¡una pequeña parada en boxes! En este mini-documental de tres minutos, les mostramos las 3 veces en que se habrían captado fantasmas en plenos shows de WWE.

¿Qué famoso fenómeno paranormal se habría presentado durante dos shows totalmente distintos de WWE, casi 30 años de diferencia entre uno y otro, del que pocos se percataron (pero quedó filmado)? ¿Cuáles son las historias reales detrás de las arenas en las que ocurrieron esos hechos que te pondrán la piel de gallina? Además, la cosa extraña que se captó sobrevolando las oficinas centrales de WWE cuando Brock Lesnar y Paul Heyman la visitaron en 2013.

Oprime play para no perderte de la evidencia grabada en video y muchos otros datos terroríficos en el último vídeo de Cuadrilátero:


10- Waylon Mercy

Hubo un gran problema con Waylon Mercy: su corto paso por la WWE. Basado en el personaje Max Cady de Cape Fear, un asesino que podía hasta llegar a ser respetuoso y tranquilo, pero al momento de la acción, era violento como pocos. De camisa hawaina, un hablar muy característico y pausado, fue también la semilla de la idea del Bray Wyatt original, confesión de la misma Superestrella WWE. Sin embargo, las lesiones obligaron a Mercy a retirarse y poco pudimos verle.

9- Papa Shango

Si hay algo a lo que temerle es al vudú, la magia negra originada en el continente africano que se expandiría a suelo americano con el tiempo y así se vería reflejado con el personaje de Papa Shango, interpretado por Charles Wright. A través de la manipulación de muñecos u otros rituales, Shango se convirtió en uno de los luchadores más temidos de la federación. A mediados de los 90 se buscó volver a llevarlo a las pantallas, antes de que se optara por ir con The Godfather. En retrospectiva, no fue una mala decisión.

8- The Boogeyman

No creemos equivocarnos cuando decimos que probablemente no encontremos luchador cuyo objetivo empiece y termine simplemente con asustar como The Boogeyman. Su mismo nombre lo dice todo, pues para quienes no lo sepan, «boogeyman» en inglés es el equivalente a «el cuco» o «el coco» (dependiendo del país). Comiendo gusanos vivos o asustando a sus compañeros de vestuarios, es un infaltable cada vez que WWE quiere causar terror a su audiencia.

7- Kamala

Kamala… un caníbal suelto de dos metros y un aspecto imponente que no discriminaba: fuera quien estuviese en frente suyo las debía pagar (fuera humano o no, como cuando se devoró un pollo en plena transmisión televisiva). Tan sólo hacernos la imagen mental de tener que ir mano a mano contra este monstruo nos pone los pelos de punta. Durante media década aterrorizó a la WWF, y no ayudó que su lenguaje fuera limitado, consistiendo más bien en balbuceos y chillidos que lo hacían todavía más espeluznante. ¿Lo peor? Que le hacía justicia a su reputación en el ring, y más de una Superestrella de entonces se los podrá confirmar.

6- Doink «The Clown»

Si eres fan de Pennywise el Payaso (también conocido como «It» o «Eso») y nunca viste nada de Doink «The Clown», entonces debes saber que te has perdido de mucho. La inspiración detrás de la creación de Stephen King es evidente, pero no se queda atrás, especialmente en la encarnación original que tuvo a Matt Bourne como intérprete. Sus promos, increíbles, entre sonrisas y gesticulaciones malvadas, no se compararían con el trabajo que hicieron posteriores versiones a cargo de otros luchadores.

5- Sting

Si no está más arriba en este listado es porque su carrera en WWE se redujo a cuatro luchas y unas pocas apariciones más. Sin embargo, en ese fugaz paso demostró por qué es considerado uno de los más grandes nombres de la historia de la lucha libre. Es verdad también que su personaje de los últimos años ya no era el mismo individuo misterioso que nació a raíz del nWo en 1996, sino más bien una versión madura, resultado de sus varias caras (el Wolfpac Sting y el Joker Sting), pero Sting es Sting, y nunca perdió su esencia.

Monday Night Raw Clásico
WWE.

4- Mankind

Se suponía que Mankind iba a ser un hombre extraño que hablaba con ratas y era un prodigio del piano, arrastraba las palabras y estaba más loco que una cabra. Con el tiempo, esa personalidad se fue deformando hasta tornarse en un favorito del público que ya poco tenía de terrorífico y se inclinaba más por el costado cómico. Nadie puede pasar por alto, no obstante, sus míticas batallas con The Undertaker, por ejemplo, u otras que dejó durante sus primeros pasos en la compañía  de entretenimiento deportivo más grande del mundo.

3- «The Fiend» Bray Wyatt

Fuera como «The Fiend» Bray Wyatt o Bray Wyatt a secas, sin lugar a dudas se ha convertido en la nueva cara del terror de la era moderna de WWE. Ya se veía en sus tiempos como líder de la Wyatt Family cómo su potencial era infinito, y si bien por momentos sufrió de reveses que pusieron a su carrera en situaciones de frustración, llegó junto a su demoníaca versión actual un empuje que, de perdurar hasta el fin de sus días en el ring, podría situarlo ahí arriba entre los mejores de todos los tiempos en términos de interpretación y poderío. Que ya se ganó su lugar, no hay duda.

2- Kane

No nos quedemos con el Kane corporativo o el gracioso miembro del Team Hell No! Si queremos incluirlo en una lista sobre los mejores personajes terroríficos de la historia de WWE, nuestra mejor herramienta será volver en el tiempo a 1997 y presenciar uno de los debuts más impactantes que jamás se hayan visto. Aunque lejos estuvo de ser únicamente una noche de gloria. Un humano deforme y callado que se ocultaba detrás de una máscara fruto de las quemaduras provocadas por un incendio que a su vez le otorgó el poder de poder manipular el fuego. ¿Qué más podíamos pedir?

1- The Undertaker

Bueno, he aquí la respuesta a lo arriba cuestionado: The Undertaker. Popularmente catalogado como el mejor personaje de la historia y punto, el de Mark Calaway supo quedar como uno de los sinónimos de WWE gracias a una combinación de longevidad e imbatibilidad, aunque principalmente por un personaje a veces tan difícil de describir. Fue un enterrador que luego murió (al menos dos veces) y obtuvo poderes sobrenaturales. Fuese un fantasma, un zombie o simplemente un hombre que había arreglado con el encargado de la pirotecnia, lo cierto es que nunca habrá otro como «El Hombre Muerto». De ahí el número 1, y sin discusión alguna.


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon