George Kambosos de verdad quería estrenarse como campeón enfrentando al mejor peso ligero del mundo, Vasiliy Lomachenko.
Sin embargo, dado los recientes hechos geopolíticos, en que Rusia atacó a Ucrania y que Ucrania solicitó a los civiles mayores de 18 años que se unieran al ejército, dicha pelea no será posible por el momento.
Resulta que Lomachenko se unió al ejército y se presentó en uno de los regimientos para defender a su nación.
Por el momento no les es posible salir de su país. No se sabe si podría solicitar un permiso especial, pero ha quedado claro que es Lomachenko quien ha declinado la oferta de pelear con Kambosos por el momento porque prefiere quedarse en el frente.
A Kambosos no le es indiferente la situación del boxeador ucraniano y sólo tuvo palabras respetuosas para él.
«La pelea con Lomachenko la podríamos hacer en diciembre, pero ahora su país está pasando momentos difíciles. Entiendo que él tiene una pelea más grande por el momento y yo respeto eso».
De tal modo que Kambosos podría esperar a que Lomachenko estuviera disponible para enfrentarlo.
Aunque eso no significa precisamente que no vaya a pelear hasta entonces, dado que ya se trabaja en una pelea con Devin Haney, campeón regular ligero por el CMB.
Kambosos habla de una proyección en la que vence a Haney y la situación entre Rusia y Ucrania mejora para, ahora sí, enfrentarse a quien tenía planeado desde un principio.
Información y captura de pantalla de Code Combat.