Con la reaparición de Roman Reigns el lunes, WWE se asegurará los mejores ratings en lo que va de año. Claro que, la meta es mantener la buena dinámica. Especialmente dentro de SmackDown Live, y no sólo de cara a WrestleMania. El acuerdo con FOX iniciará dentro de menos de ocho meses, y para la compañía será una auténtica carrera contra el tiempo. De momento, las previsiones de que el show azul pueda dar la talla son poco alentadoras, pero ahora surge un indicio positivo.

Shane McMahon, Comisionado de SmackDown – WWE/YouTube

A principios de este mes, el CEO de FOX Entertainment, Charlie Collier, dejó un interesante comentario sobre SD Live y la franja semanal que ocupará. Este respondió lo siguiente acerca del hueco que ocupará la serie Last Man Standing.

«‘A corto plazo, los viernes por la noche son para WWE’. Esto dijo Collier cuando le pregunté sobre Last Man Standing. Ese show podría acabar en cualquier lugar. Pero WWE estando a ‘corto plazo’ indican que tal vez lo cambien de sitio».

Y digo indicio positivo porque las noches de los viernes y sábados suelen ser las peores en cuanto a audiencias. Y FOX, por supuesto, lo sabe. De ahí que seguramente ya en 2020, SD Live pase a emitirse los martes, al igual que a día de hoy. Lógicamente, con la tesitura actual de delicados ratings, la propia cadena no querrá disparar a su propio pie. Recuerden que desembolsaron alrededor de 1000 millones de dólares para hacerse con los derechos del que será «Show A» de WWE. Reflexión que Jesse Collings de Wrestling Inc compartió.

«Pese a la gran apuesta de FOX por SD Live, no es realista esperar que el programa coseche 6 millones por episodio. Particularmente, dada la tendencia reciente. Quizás la razón de que Collier piense en un cambio para SmackDown es porque no cree que sea capaz de repetir el éxito que la cadena ha tenido los martes por la noche. ¿Significa que SmackDown se trasladará a otra noche?» 

Mandy Rose y su sugerente segmento del pasado 15 de enero en SmackDown Live – WWE

Porque, pese a lo dicho, los viernes resultan bastante beneficiosos para FOX, con tres series que no bajan de los 3 millones de espectadores. La mencionada Last Man Standing, por ejemplo, reúne a unos 6 millones de televidentes por episodio.

A cambio, los martes noche suponen el horario más flojo de la parrilla de la cadena estadounidense. Hueco donde encajaría bien SD Live por dos motivos. Primero, en pos de elevar los números. Y segundo, precisamente del lado contrario. Ante un éxito discreto de ratings, este «fracaso» podría camuflarse un poco dentro de dicha franja.

¿Podría FOX cancelar SmackDown Live si los ratings no mejoran?

Advertisements
Hablamos de