Por Gladys Trujillo
Alejandra «Locomotora» Oliveras, campeona de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo finalmente regresará a los encordados el próximo 15 de noviembre ante Erica Farías.
Ese regreso al ring se da un año un mes después de que se coronara campeona de este peso en Santa fe, Argentina. En esa ocasión, derrotó a Lely Luz Flores por nocáut técnico en el séptimo asalto.
Desde ese entonces, no ha pisado el ring en una pelea debido a una disputa legal que sostenía con su ex promotor Osvaldo Rivero. La «Locomotora» ya había intentado subirse a boxear el pasado 16 de agosto en Ixtapa, en una cartelera que organizó «Canelo Promotions». Sin embargo, su presentación se canceló debido a la intervención de Rivero.
Posteriormente, fue liberada de «Canelo Promotions» si razón aparente. Oliveras se comunicó con la empresa de Saúl Álvarez por medio de distintas redes pero no logró respuesta.
Sin embargo, el poder y la calidad de la originaria de Jujuy, Argentina, no pasaron desapercibidos por el empresario Pepe Gómez, que se la llevó a Cancún Boxing para organizarle su primera defensa titular.
Así que, finalmente, Oliveras peleará en Cancún.
A lo largo de la semana, la «Locomotora» a posteado en Facebook y en Twitter agradecimientos para Pepe Gómez por llevarla a su empresa, lo cual significa que pueda defender su título para evitar perderlo en una oficina y más importante, seguir ganándose la vida por medio de su profesión boxística.
Se espera que la «Locomotora» y la «Pantera» tengan un gran encuentro por el estilo de ambas. Alejandra acostumbrada a noquear y Erica a no echarse para atrás, será una pelea muy explosiva que tal vez no llegue a los 10 rounds a los que está pactada.
Como si esto fuera poco, el cartel se completará con la presencia del «Diamante» Cristian Mijares se enfrentará a Lesther Saúl Medrano, de Nicaragua, a 10 rounds de peso pluma.
También hará su regreso el «Ciclón de Guantánamo» Yuriorkis Gamboa, que peleará contra Joel » Montes de Oca a 10 rounds de peso ligero.