Cuando AEW sugirió la implicación de Thunder Rosa como habitual de Collision, entendimos que la gladiadora estaba cerca de hacer su regreso competitivo. Pero transcurridos ya casi cuatro episodios del programa, «la Mera Mera» continúa sin luchar, mientras ejerce de comentarista para la casa Élite.
Y sus palabras hace tres semanas, bajo entrevista con NBC Chicago, fueron poco alentadoras, porque acabó por no asegurar una vuelta a los rings.
«Va bastante bien [la recuperación de la lesión]. Las cosas van como se supone que deben ir. Estoy súper feliz de haber estado libre de dolor. Esa fue la parte más importante. Creo que tomó una eternidad.
«Creo que todos esperan que les dé noticias. Pero estoy entrenando todos los días, tratando de volver al ring lo antes posible y si es posible».
► 2023, ¿en blanco para Thunder Rosa?
Y con ese escenario negativo como el peor de los casos, la más reciente novedad sobre el estado de la ex Campeona Mundial AEW luce un tanto esperanzadora.
Thunder Rosa publicó nueva entrada en su videoblog, donde se muestra una conversación entre ella y Michael J. Sampson, médico principal de AEW. Y este informa a la gladiadora que aunque esa patología en las vértebras lumbares cuarta y quinta sigue ahí, su evolución es muy positiva, ya sin apenas dolor. Sampson da finalmente un plazo de seis semanas para un siguiente diagnóstico.
Considerando esas seis semanas y el progreso de la dolencia de Thunder Rosa, puede que la mexicana agote todo el año 2023 sin haber visto acción. Desgraciadamente, aseguraríamos ya su ausencia de All In (27 de agosto), el mayor evento de la historia de AEW. No obstante, la prioridad no es ya el cuándo, sino que Thunder Rosa consiga seguir haciendo lo que más le gusta.
#AEWCollision es ESTA NOCHE‼️TONIGHT a las 8/7c‼️ Nos vemos pronto 🔥 📺 pic.twitter.com/ORrBOVjimk
— Alvaro Riojas (@alvaro_aew) July 1, 2023