Muchas brumas presenta el campo de batalla de la guerra WWE-AEW. Lo único seguro es que esta tendrá lugar de una forma u otra. Si en un primer momento, se consideró la posibilidad de una «Tuesday Night War» entre SmackDown Live en FOX y el show de los Élite en TNT, el panorama cambió con la entrada en escena de NXT. Esta serviría ahora de caballo de batalla del Imperio McMahon, luego de que AEW confirmara que los miércoles noche serán su franja semanal. Pero en las últimas horas, se ha producido un giro importante, pues NXT ya no contaría con FS1 como plataforma televisiva, sino con USA Network.

Lo último de la guerra WWE-AEW: NXT a USA Network 1
WWE

Mike Johnson de PWInsider y Dave Meltzer del Wrestling Observer lanzaron la noticia. He aquí lo reportado por el primero.

«En las últimas 48 horas, PWInsider.com ha podido saber que se ha propuesto que NXT pase a emitirse los miércoles en USA Network, empezando en octubre. Con la idea de que NXT se convierta en un programa en directo de dos horas desde la Full Sail University de Florida. La idea es que empiece el 2 de octubre, que, por supuesto, es la misma fecha en que AEW estrena su propio programa semanal en TNT».

A lo que Meltzer apuntó lo siguiente en la radio del Observer.

«Así que la cosa pasa por FS1 o quizás USA Network, los miércoles de 8:00 PM EST a 10:00 PM EST. Lo que he escuchado es que WWE quiere hacer ya el cambio, lo que significa que empezarían antes del 2 de octubre, donde quiera que sea. Aunque en FS1 tendrán problemas con Big East Basketball. No sé cuál es la programación de USA Network. Preveo que el anuncio se haga pronto.

«Los fans de WWE están más familiarizados con USA Network que con FS1, otro punto a favor de USA Network. ¿Pero será en directo todas las semanas? Eso se está discutiendo, pero lo que es seguro es que de alguna manera será en directo. ¿Harán una hora más para WWE Network, lo que supondría tres horas por semana de NXT, algo que empezaría a quemar el producto? ¿O directamente no habrá más NXT en WWE Network, lo que disgustaría a los usuarios? ¿Qué van a hacer respecto a los espectadores internacionales?»

Pros y contras de NXT en USA Network


A fin de batir a AEW en ratings los miércoles noche, USA Network supone una mejor opción que FS1 en el sentido de presencia televisiva. Actualmente, USA llega a 91 millones de hogares bajo suelo yanqui, mientras que FS1 se queda en unos 80 millones. Además, ya dejaría de contar con el problema del Big East Basketball, que FS1 emitirá de diciembre a marzo.

Sin embargo, hay un gran pero. Pese a que Meltzer afirme que los seguidores de WWE están familiarizados con USA Network, esto se ciñe al elenco principal. Seguramente muchos de los espectadores casuales y habituales de Raw ni sepan quiénes son Adam Cole, Johnny Gargano y Cía. Véase, resultaría una estrategia riesgosa emitir NXT en la misma cadena que el show rojo.

Lo último de la guerra WWE-AEW: NXT a USA Network 2
WWE

Por otra parte, FS1 está más orientada hacia el deporte, y cuenta detrás con el gigante FOX, cuya forma de promocionar sus programas luce a un nivel superior con respecto a todas sus competidoras. Recordemos también que USA Network aireó a finales de 2017 un episodio de NXT, y las modestas cifras de audiencia cosechadas provocaron que la emisora descartara incorporar a la marca dorada a su programación.

Hablamos de