Lo que se esperaba: Io Shirai acepta la oferta de WWE

Por | | ,

Después de meses y meses donde se especuló y se desespeculó sobre la llegada a WWE de la más grande joya de la lucha libre femenil japonesa de la nueva generación, Io Shirai, esto parece ser un hecho consumado.

Io Shirai vence a Starfire / www.wwr-stardom.com

Hace poco más de un mes reportamos que la luchadora había acudido con otras gladiadoras ─entre ellas la mexicana Chica Tormenta─ ha participar en un tryout, aunque WWE nunca publicó el nombre de la japonesa.

En el día de hoy, el decano de los periodistas luchísticos, Dave Meltzer, da a conocer que la gladiadora ha aceptado los términos que la empresa le ofreció para que se uniera a la multinacional.

¿Quién es Io Shirai?

Io será la tercera japonesa que se una al WWE Performance Center, donde ya está la actual monarca de NXT, Asuka (antes Kana) y la también recién firmada Kairi Hojo, quién ya se despidió de la empresa que la posicionó en un nivel global, Stardom.

Io Shirai Sarah Stock Dark Angel
Io Shirai y Sarah Stock «Dark Angel» / Foto: Noboru Okawa

Io Shirai es una de las luchadoras que ha conseguido más notoriedad por todos sus triunfos en Stardom, donde prácticamente ha logrado todos los títulos y muchos de los torneos que la empresa ha organizado desde su llegada en 2011. Pero a la par, la luchadora ha participado en funciones de otras empresas, principalmente en México, donde se ha presentado en el IWRG, Triple A, WWS y Toryumon. Además tuvo una pequeña participación durante la tercera temporada de Lucha Underground bajo el nombre de Hitokiri junto a Kairi Hojo y Mayu Iwatani lucharon como las Black Lotus Triad contra el mexicano Pentagón Black.

La gladiadora cuenta con 27 años de edad y ha enfrentado a las mejores del mundo, entre las que se pueden contar a la propia Kana, Kaoru, las hermanas Mary y Fabi Apache, Cynthia Moreno, Dark Angel, Alpha Female, la propia Kairi Hojo y un sinnúmero de etcéteras.

Sin lugar a dudas, Io Shirai está destinada a tener un futuro muy prominente en WWE.

Io Shirai celebró ocho años de su debut / www.wwr-stardom.com

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.