Lo que WWE puede aprender de Lucha Underground

Ryan Dilbert, de Bleacher Report, escribió recientemente un artículo sobre los diversos aspectos que él considera deberían ser tomados en cuenta por WWE a partir del trabajo que Lucha Underground está llevando a cabo. Entre ellos destaca el hecho de que WWE debería destacar más las virtudes de su talento, en lugar de hacer evidente lo que NO son.

Para ilustrar este ejemplo, toma el caso de Prince Puma, un luchador de baja estatura y poco peso. Dilbert resalta el hecho de que en Lucha Underground no se hace mención en ningún momento de su tamaño ni de lo que, en consecuencia, este gladiador no puede hacer, sino que se resalta exclusivamente lo positivo de este personaje, haciéndolo ver como “algo verdaderamente extraído de un mito”, contrario a lo que sucede con el caso de Daniel Bryan, por ejemplo, cuya storyline principal se basa en que no es lo suficientemente alto para ser un verdadero campeón.

Prince Puma / Lucha Underground
Prince Puma / Lucha Underground

“Esto es algo que los directivos de WWE deberían tener en mente para las carreras de Adrian Neville y Sami Zayn” apuntó Dilbert.

Otro punto que destaca el autor es que, a pesar de estar completamente de acuerdo con el hecho de que la belleza de las luchadoras no tiene por qué estar peleada con su desempeño sobre el ring, es un acierto por parte de Lucha Underground no presentar a las mujeres como si estas formaran parte de un “universo alterno”, como sucede con las Divas de WWE, ya que esto hace ver sus batallas únicamente como versiones diluidas de las batallas masculinas. En Lucha Underground, no se limita a las mujeres de esta manera.

Finalmente, Dilber aplaude también el hecho de que la energía de Lucha Underground no se disperse en aspectos cómicos tales como un montón de personas vestidas exóticamente bailando alrededor del ring, ya que esto se refleja en una mayor compromiso por parte de los narradores tanto en inglés como en español de Lucha Underground, a diferencia de los comentarios que pretenden ser graciosos, que usualmente hacen los comentaristas de WWE.

Dilbert concluye:

Desde su inicio, Lucha Underground ha sido un claro ejemplo de cómo inyectar adrenalina, pues lo hace en cada uno de sus eventos. Desde luego, WWE no está en riesgo de dejar de ser el rey, pero tampoco le haría daño emular algunos de estos frescos y divertidos conceptos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon