Dana White ha arrojado algo de luz sobre los obstáculos que impiden que finalmente se celebre un combate entre Mark Zuckerberg y Elon Musk.
El enfrentamiento que Internet ha bautizado como «La batalla de los multimillonarios» sigue generando titulares tanto dentro como fuera del mundo de los deportes de combate. Sin embargo, los recientes comentarios de Zuckerberg parecen indicar que Musk no se está tomando la idea tan en serio como le gustaría.
White se involucró en tratar de promover la pelea poco después de que se sugiriera la idea por primera vez, y en una entrevista reciente con TMZ Sports, el presidente de la UFC explicó por qué los dos multimillonarios no parecen estar en la misma página.
«Así que [Zuckerberg] y yo hablamos varias veces a la semana», dijo White. «Nosotros (tuvimos) una cena el lunes pasado. Él se toma muy en serio lo de competir… Lo que decía en respuesta a Elon era: ‘Hay montones de organizaciones profesionales ahí fuera, y esta es la forma en que debería hacerse’. No en un patio trasero o lo que sea que estuviera diciendo. Elon es divertidísimo«.
► White explica por qué Zuckerberg contra Musk debería celebrarse en la UFC
Musk ha sido el más activo de los dos hombres en tratar de hacer que la gente hable de la pelea en línea. Su reciente declaración de que la UFC no participará en la promoción del combate es algo que tanto Zuckerberg como White no creen que sea factible.
«Piensa en esto: tienes a dos de los hombres más ricos y poderosos del mundo y dicen que quieren pelear. Tiene que ser sancionado por una comisión atlética, tienen que hacerse las pruebas médicas apropiadas, tienen que hacerse las pruebas antidopaje apropiadas, y eso es lo que Zuckerberg estaba diciendo. Zuckerberg está diciendo: ‘Hay muchas organizaciones profesionales ahí fuera, deberíamos pelear en la UFC'».
White convenientemente omitió el hecho de que Zuckerberg también mencionó ONE Championship como posible candidato para promover la pelea. Sin embargo, el presidente de la UFC también confirmó su afirmación anterior sobre hablar con el gobierno italiano para celebrar el evento en el Coliseo de Roma.
«Hablé con la gente del Ministerio de Cultura, y estaban interesados en hacer la pelea. Eso es absolutamente cierto».
Musk citó sus propias conversaciones con el gobierno italiano cuando desmintió la implicación de la UFC en la pelea de Zuckerberg. Por el momento, parece que la «Batalla de los multimillonarios» aún está lejos de hacerse realidad.