Lo que dejaron las MMA durante el fin de semana (5/04-7/04)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Si bien ninguna promotora grande realizó eventos durante el último fin de semana, el mundo de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) no se detuvo por eso, sino que siguió girando sobre su eje y dejó varias cosas interesantes. Quizás lo más llamativo fue la pelea del ex UFC Artem Lobov, realizada el sábado en BKFC 5, cuyo desempeño ante Jason Knight hizo que la empresa Bare Knuckle Fight Championship le programase un combate para el 22 de junio contra el ex boxeador Paulie Malignaggi.

Para los que no estén al tanto, BKFC es una compañía que promueve peleas a puño limpio, literalmente, con el vendaje indispensable y sin guantes. En este show, Lobov realizó su debut en el evento estelar y se batió a un sangriento duelo con Knight, el cual duró cinco rounds (de dos minutos cada uno). La acción desenfrenada y las sangrientas heridas causadas por los constantes puñetazos arrojados convirtió a esta pelea en una de las más atractivas del fin de semana, y probablemente, del año.

Otro ex UFC que compitió en el evento fue Chris Leben, quien noqueó en 20 segundos a Justin Baesman en la pelea co-estelar. Fue una estampida del veterano de la primera edición de The Ultimate Fighter, quien demostró que todavía tiene con qué entretener al público amante de las artes marciales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=76&v=GIYPCE8eTFw

Pero Lobov y Leben no fueron los únicos ex UFC que pelearon en BKFC 5, porque Chase Sherman también fue partícipe, aunque para él la suerte no fue la misma porque empató con Sam Shewmaker. Por otro lado, Bobo O'Bannon, Sheena Starr, Johnny Bedford e Isaac Vallie Flagg ganaron por KO. Mientras que Harris Stephenson y Reggie Barnett triunfaron por decisión.

Ese mismo día WGP, la promotora de kickboxing más importante de Sudamérica, celebró su primer show en lo que va del año en Sao Paulo, Brasil, donde hubo tres títulos en juego, de los cuales dos fueron retenidos. En el evento estelar, Bruno Gazani derrotó a Petros Cabelinho por decisión unánime y conservó el Campeonato de Peso Medio.

En la pelea co-estelar, Paulinho Tebar retuvo por decisión unánime el Campeonato de Peso Super Ligero frente a Jordan Kranio. Mientras que Jonas Salsicha derrotó a Diego Gaúcho para conquistar el Campeonato de Peso Super Mediano.

Por otro lado, el argentino Leo Corrales logró convertirse en el contendiente número uno por el Campeonato de Peso Ligero tras derrotar por decisión a Renzo Martínez.

No obstante, el otro argentino que compitió, Sebastian Martino, no pudo llevarse la victoria en la división de peso medio, puesto que fue noqueado en el segundo round por Robson Minotinho.

Sin embargo, el nocaut más impactante fue el de Victor Aquino, quien le conectó un high kick al chileno Roberto González, seguido de una patada giratoria y una ráfaga de puñetazos para llevarse la victoria.

El viernes se realizó en California, Estados Unidos, el show M-1 Global Usa: Battle in the Dessert, que comenzó con un TKO (debido a que el doctor decidió parar la pelea) por parte de Enzo Pérez. Después, Ronee Dizon sometió a Joe Gustina con un mataleón tras sobrevivir a dos brutales slams.

Lo llamativo de este evento fue que Travis Fulton obtuvo la victoria número 257 (sí) en su carrera gracias a un estrangulamiento de antebrazo frente a Shannon Ritch.

Por otra parte, en el evento estelar Dakota Cochrane sometió con una guillotina a James Warfield, mientras que en el co-estelar Caio Machado abandonó frente a Jamall Emmers. Los únicos triunfos por decisión fueron los de Celina Haga y y Travis Wiuff.

Y durante ese mismo día, la empresa brasilera Shooto realizó su velada 91 en el Upper Arena de Rio de Janeiro. Allí, Elvis Silva derrotó en el evento estelar al ex Bellator y WEC Marcos Galvao por decisión unánime, mientras que en la co-estelar Iamik Furtado venció a Joelson Nascimento, también por decisión.

En un cartel de 14 peleas se podría decir que hubo bastantes KO, puesto que Elaine Leal, Ykaro Queiroz, Victor Perciliano, Adilson Ramos, Kaio Tavares y Rafael Ramos lograron finalizar sus combates a través de este método. Aunque apenas hubo sumisiones, siendo Keweny Lopes el único que ganó con esta vía. Por otro lado, Jéssica Delboni, Víctor Romero, Mairon Santos y Junior Assis salieron victoriosos por decisión. Hubo un empate y fue entre Gilberto Dias y Lincoln de Sá.

 

Anuncio