¿Tiene algo de positivo un Brock Lesnar como campeón a tiempo parcial?

De un año a esta parte, el panorama de WWE luce algo distinto tras la implantación de sus nuevos acuerdos televisivos y las nuevas «Wednesday Night Wars». Aunque la manida paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa en El Gatopardo resulta muy adecuada para resumir cómo ha afectado a Brock Lesnar: «Hace falta que todo cambie para que todo siga igual». Porque después de que hace un año, Vince McMahon y Cía prometieran dar a sus seguidores lo que quieren, de nuevo el máximo campeón de su empresa es un veterano a tiempo parcial. Aunque no uno cualquiera.

Brock Lesnar
WWE

► Las ventajas de un Brock Lesnar ausente


Sin embargo, Corey Graves saca algo positivo de esta situación. He aquí sus palabras en la más reciente edición del podcast WWE After The Bell.

Que Brock Lesnar no esté en televisión provoca que haya más tiempo disponible para que otras Superestrellas tengan oportunidades. Para que otros campeonatos eleven su valor. Podría decirse realmente que ahora el título de Estados Unidos es el más importante de Raw. Cuando no tienes una promo de 20 minutos de Paul Heyman cada semana, tienes tiempo para que gente como Humberto Carrillo o Andrade den un paso al frente y brillen.

Que Brock se ausente de la televisión no es tan malo. Y, seamos sinceros, cuando la próxima vez suene su música, la gente se volverá loca. Como siempre. Todo el mundo se queja sobre que Brock no está ahí hasta que vuelve y todo el mundo ya dice, ‘Oh sí, lo recuerdo. Brock Lesnar es genial’.

Dentro de la libertad de movimiento que puede tener bajo un podcast producido por WWE, Graves se ha mostrado crítico con algunas decisiones creativas de sus empleadores. Por ejemplo, cuando apuntó que Raw y SmackDown programan demasiadas revanchas, hasta el punto de reconocer que está «cansado de ver los mismos combates una y otra vez». O semanas atrás, cuando consideró que Charlotte Flair lleva tiempo siendo víctima de un mal manejo.

Pero todo tiene un límite, y parece que Lesnar está más allá de esa frontera. Pregunten si no a Jon Moxley, entonces Dean Ambrose, quien bajo el antiguo podcast de Steve Austin acusó a «The Beast» de no esforzarse ni de escuchar propuestas para el combate que ambos disputaron en WrestleMania 32, y que supuso una franca decepción tras ser vendido como un encuentro extremo, considerando también la calidad de los implicados. Así, en su momento se reportó que la directiva hizo la cruz al «Lunatic Fringe». Casualmente, poco después de sus palabras, este perdió el Campeonato WWE, para nunca más volver a conquistarlo.

Y no es la primera vez que queda patente el trato de favor que Lesnar recibe de parte de McMahonlandia. Recuerden cómo la compañía hizo oídos sordos a los dos fallos en pruebas antidoping de Lesnar durante aquel mismo verano de 2016.  

Brock Lesnar, otra vez de asueto – Esta será su próxima defensa

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «¿Tiene algo de positivo un Brock Lesnar como campeón a tiempo parcial?»

  1. Lesnar no necesita el cinturón, debe haber campeón de WWE cada semana. Lesnar hará dinero con o sin cinturón, así que un campeón de medio tiempo simplemente le resta importancia al campeonato.

  2. Lesnar al igual que el cinturón de campeón que sostiene, no tiene ningún peso o relevancia en el mundo Luchisticoactual, hasta la cara de payaso de The Fiend es mas «deseado»que el titulo de Lesnar

  3. El peor error que hicieron fue darle a Lesnar algo que no necesitaba ahora carecen de relevancia total, ahora Lesnar necesita un título para ser relevante sin título no hay Beast no hay historia Lesnar queda sin rumbo y en el limno

  4. Lesnar no necesita el cinturón, debe haber campeón de WWE cada semana. Lesnar hará dinero con o sin cinturón, así que un campeón de medio tiempo simplemente le resta importancia al campeonato.

  5. El problema no es que Brock Lesnar se ausente por varias semanas, el problema es que se ausenta junto con el título y no lo defiende en cada pago por ver como un verdadero campeón. La presencia de Brock Lesnar no afecta las oportunidades a otros luchadores; es la ausencia del título lo que impide que otros personajes tengan un impulso para pelear por él porque el campeonato anda desaparecido junto con el campeón. Yo si creo que esto perjudica el prestigio de los campeonatos así como pasó con el cinturón universal que hubo un tiempo que se conocía más como el campeonato de Brock Lesnar que como el título máximo de RAW. La retención del cinturón rojo por tanto tiempo le impidió que tuviera el prestigio que la compañía quería darle y hasta la fecha no han podido levantar el campeonato universal. Hasta hubo un tiempo en el que la gente ya no veía relevante el título porque ya no pensaban en quién sería el próximo campeón universal sino en quién vencería a Brock Lesnar que esa respuesta ya era demasiado obvia. Pero esta es solo mi humilde opinión; puede que me equivoque.

  6. Lesnar al igual que el cinturón de campeón que sostiene, no tiene ningún peso o relevancia en el mundo Luchisticoactual, hasta la cara de payaso de The Fiend es mas «deseado»que el titulo de Lesnar

  7. El peor error que hicieron fue darle a Lesnar algo que no necesitaba ahora carecen de relevancia total, ahora Lesnar necesita un título para ser relevante sin título no hay Beast no hay historia Lesnar queda sin rumbo y en el limno

  8. El problema no es que Brock Lesnar se ausente por varias semanas, el problema es que se ausenta junto con el título y no lo defiende en cada pago por ver como un verdadero campeón. La presencia de Brock Lesnar no afecta las oportunidades a otros luchadores; es la ausencia del título lo que impide que otros personajes tengan un impulso para pelear por él porque el campeonato anda desaparecido junto con el campeón. Yo si creo que esto perjudica el prestigio de los campeonatos así como pasó con el cinturón universal que hubo un tiempo que se conocía más como el campeonato de Brock Lesnar que como el título máximo de RAW. La retención del cinturón rojo por tanto tiempo le impidió que tuviera el prestigio que la compañía quería darle y hasta la fecha no han podido levantar el campeonato universal. Hasta hubo un tiempo en el que la gente ya no veía relevante el título porque ya no pensaban en quién sería el próximo campeón universal sino en quién vencería a Brock Lesnar que esa respuesta ya era demasiado obvia. Pero esta es solo mi humilde opinión; puede que me equivoque.

Los comentarios están cerrados.