Este miércoles se celebró un nuevo episodio de Dynamite, donde se ya se ha definido al retador número uno al Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, al mismo tiempo que se coronó una nueva pareja campeona cuando Kenny Omega y Adam Page derrotaron a SCU.

AEW Dynamite 22 de enero 2020
AEW Dynamite 22 de enero 2020

LO MEJOR Y LO PEOR AEW DYNAMITE 22 DE ENERO 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de Dynamite, en orden descendente:

LO PEOR

3- Britt Baker vs. Priscilla Kelly

La lucha entre ambas fue regular y la peor de la noche, pero el cambio a ruda de Baker resultó muy forzado, siendo un total desperdicio para una situación que era necesaria, pero que habían otras cien maneras de haberlo hecho.

AEW Dynamite 22 de enero 2020
AEW Dynamite 22 de enero 2020

El discurso posterior al encuentro tampoco le ayudó a Baker en su nueva faceta de ruda; al menos, esperamos que en las próximas semanas pueda esto ayudarle a suplir sus deficiencias en el ring, para que eventualmente se convierta en una retadora creíble para Riho.

3 x 3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (22 de enero 2020) 1

2- Joey Janela, Kip Sabian y Penelope Ford

La lucha entre Janela y MJF fue buena, y aunque la victoria de este último era lo más probable, la forma como se dio hizo recordar a aquel 30 de septiembre en Raw cuando aparecieron Bobby Lashley y Lana besándose para distraer a Rusev y causándole la derrota en su encuentro de aquella noche.

AEW Dynamite 22 de enero 2020
AEW Dynamite 22 de enero 2020

Efectivamente, en esta ocasión aparecieron Kip Sabian y Penelope Ford besándose justo cuando Janela iba a liquidar a MJF, provocando la distracción del primero, y su posterior derrota.

Habrá que ver cómo avanza esta historia, pero todo parece apuntar a tener un duelo entre Sabian y Janela pronto. Al no haber matrimonio de por medio, esperemos que esta historia se desarrolle de una manera diferente a como se lo está llevando en WWE.

1- Evento grabado

Quizás las condiciones así lo obligaron, ya que es muy difícil llevar una transmisión en vivo a nivel nacional desde altamar, pero pleno Siglo XXI se pierde la magia de lo que representa el espectáculo de la lucha libre y las posibles sorpresas que esta puede acarrear, sin mencionar un posible impacto en la audiencia y los ratings.

AEW DYNAMITE (22 de enero 2020) | Resultados en vivo | Desde el crucero de Chris Jericho 1
AEW Dynamite 22 de enero 2020

La buena noticia, es que Cody anunció que en el crucero del próximo año, Dynamite sí será en vivo.

LO MEJOR

3- Jon Moxley se posiciona como retador número uno

En una situación que ya se venía cocinando, finalmente Jon Moxley se convierte en el retador número uno de manera oficial. Trae consigo su récord invicto en la división individual desde su llegada a AEW, y va en busca del Campeonato que ostenta Jericho.

AEW Dynamite 22 de enero 2020
AEW Dynamite 22 de enero 2020

La rivalidad entre ambos ha sido llevada lentamente, y eso es lo adecuado, considerando que son dos de los mejores luchadores del elenco actualmente. Seguramente se enfrentarán en Revolution y todavía quedan varias semanas para que esta puede elevar su intensidad de cara a la contienda titular.

2- Transmisión desde el crucero

Para quienes han viajado alguna vez en un crucero, seguramente estarán de acuerdo de que allí se puede disfrutar de unas agradables vacaciones. Ahora, si a eso se le suma la presencia de un buen espectáculo de lucha libre, la situación únicamente puede mejorar, y eso es lo que ha conseguido el crucero de Jericho.

Si bien existieron limitaciones de espacio en el escenario al compararse con una arena convencional, para el fanático resultó ser una mejor experiencia ya que se sintieron mucho más cerca de las estrellas que brindaron el espectáculo, eso sin mencionar el momento en que MJF fue arrojado a la piscina por los Young Bucks, que no hubiera sido posible en una arena común.

AEW Dynamite 22 de enero 2020
AEW Dynamite 22 de enero 2020

1- Primer cambio titular en AEW

Un hecho histórico debió realizarse en un momento histórico. La inédita transmisión desde altamar fue el marco para primer cambio titular de la compañía (y que los asistentes al barco lo conocieron de primera mano). Así culmina el reinado histórico de SCU ante una pareja que parece que no está compenetrada al 100%.

Además del momento histórico, todo lo relacionado al encuentro entre Omega y Page contra SCU es digno de destacar: muy buena lucha donde los cuatro contendientes se lucieron, AEW jugando todavía con la posibilidad del cambio a rudo de Page sin apretar el gatillo todavía.

AEW DYNAMITE (22 de enero 2020) | Resultados en vivo | Desde el crucero de Chris Jericho 10
AEW Dynamite 22 de enero 2020
Hablamos de