Lo más destacado de las MMA en la última semana (22/7-29/7)

La última semana en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA en sus siglas en inglés) se caracterizó por ser sumamente explosiva. Se pudo apreciar este detalle en UFC: Calgary, donde José Aldo encontró la redención con una excelente finalización ante Jeremy Stephens, así como Dustin Poirier noqueó a Eddie Álvarez en lo que fue una de las mejores peleas del año.

Resultados UFC on Fox 30 (28-jul-2018) — Poirier obtiene venganza

En Japón (Rizin) y Estados Unidos (Legacy Fighting Alliance) también hubo guerra con excelentes peleas que se robaron la mirada de los aficionados, mientras que en las minúsculas Islas Filipinas (ONE Championship) el mundo estuvo a punto de ver a un triple monarca. Por otro lado, en Latinoamérica (Masters Fighting Championship) Chile y Argentina se curtieron en una aguerrida batalla campal, donde los rioplatenses se alzaron con la victoria. 

One Championship es una promotora asiática con sede en Sigapur que se jacta de ser la más grande de su continente. El viernes celebró el evento «Reign of Kings», donde Kevin Belingon se convirtió en el Campeón de Peso Gallo Interino por decisión unánime. De esta manera el vencedor frustró la ambición de Martin Nguyen de convertirse en triple monarca, puesto que este último también ostenta los Campeonatos de Peso Pluma y Liviano.

Sin embargo Belingon no fue el único que se llevó los aplausos, debido a que Shinya Aoki noqueó en la pelea co-estelar a Shannon Wiratchai con una serie brutal de codazos y puñetazos, y en la contienda anterior el legendario Renzo Gracie, a los 51 años de edad, sometió con mata león a Yuki Kondo. Por otro lado Xie Bin, Joshua Pacio y Garry Tonon salieron victoriosos por sumisión, mientras que Rene Catalan y Eduard Folayang salieron airosos gracias a la decisión de los jueces.

LFA es una compañía estadounidense que nació en septiembre del año pasado como resultado de la unión entre Legacy Fighting Championship y Resurrection Fighting Alliance. El viernes por la tarde  la empresa celebró su evento número 46, donde James Nakashima retuvo el Campeonato de Peso Welter ante Kyle Stewart por decisión unánime, mientras que en la estelar Armando Villareal venció a Thomas Blair, también por los jueces.

https://twitter.com/AXSTVFights/status/1022663110837059585

La mejor pelea del evento (y una de las más intensas del año) fue entre Mumia Abu Dey y Mitch Aguilar, que duró tan solo 30 segundos y finalizó con un brutal nocaut del primero. Por otro lado, el paraguayo Christian Torres logró salirse con la suya con un espectacular uppercut que selló el destino de Dashawn Boatwright. Además Alexandre Bezerra, Ahmet Kairetty y Adi Alic ganaron por KO, mientras que Victoria Leonardo, Michael Lawrence y Micah Terrill fueron beneficiados por los jueces.

MFC es una empresa chilena que el sábado celebró 10 años de actividad con su decimoquinto evento, donde en la estelar el chileno Claudio Quintana noqueó al argentino Jonathan Ortega. Sin embargo, a pesar de esa derrota Argentina salió airosa del show, puesto que los rioplatenses Brenda Gottig y Marcelo Bustos ganaron por TKO y decisión de los jueces respectivamente. 

https://www.instagram.com/p/Bl1kroZlTAo/?taken-by=spiderquintana

 

Matias Vásquez logró la victoria por sumisión, momento emocional porque era su cumpleaños y también cortó con una sequía de derrotas. Pero no todo fue color de rosas, Juan Cordova ganó por nocaut cuando el árbitro pudo haber parado la pelea antes. Por otro lado, José Ferreira y Enrique Pachecho ganaron por decisión unánime, mientras que José Castillo, Raul Arroyo y Luciano Berrios finalizaron a sus rivales. Además, Guido Aeno y Hugo Oyarzun salieron victoriosos por sumisión.

https://twitter.com/Barrelelapierna/status/1023401747061108741

Rizin es una compañía de MMA japonesa fundada en 2015 por el ex presidente de Pride FC, Nobuyuki Sakakibara. El domingo la empresa celebró su décimo-primer evento, donde Kanna Asakura se llevó la victoria en la estelar por decisión unánime. En la anterior contienda Kyoji Horiguchi dominó a Hiromasa Ogikubo, lo que le dio el favor de los jueces a la hora de las tarjetas.

https://twitter.com/Maldobabo/status/1023547917259481088

La mejor contienda de todo el show fue entre Takanori Gomi y Melvin Guillard, quienes se embarcaron en una brutal batalla de dos minutos que terminó con la leyenda japonesa alzándose con un nocaut técnico. También peleó el ex UFC Diego Brandao, quien noqueó en el primer round a Satoru Kitaoka. Por otro lado Jiri Prochazka, Kaito Ono y Thanongsaklek Tiger Muay Thai lograron finalizar a sus rivales, mientras que Daron Cruickshank sometió a su rival, además de que Unurjargal Boldpurev y Miyuu Yamamoto se llevaron la victoria por decisión.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=l2E2fuwrluE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon