Uno de los muchos cambios que le ha dado el internet a la vida diaria han sido los pódcast. En el pasado los programas de radio lograban enormes audiencias, pero dado que eventualmente fueron eclipsados por la televisión, no se creía que una versión moderna de la radio pudiera triunfar, pues el audio simple en un entorno multimedia es, en teoría, algo muy pobre. Sin embargo, han sido tan exitosos que siguen multiplicándose. Y en el caso de la lucha libre de Estados Unidos, es cosa de todos los días encontrar contenido interesante proveniente de podcasts.

Hay que tomar en cuenta que la venta de publicidad para pódcast en los Estados Unidos supera los 300 millones de dólares anuales, y se proyecta un crecimiento de hasta 659 millones para 2020. Así que era cuestión de tiempo antes de que WWE se aprovechara de algo que se ha convertido en un gran negocio para los generadores de contenido.

The Hollywood Reporter dio a conocer el día de hoy que WWE producirá múltiples series de pódcast con sus Superestrellas. Para ello, firmó un acuerdo con Endeavor Audio, a fin de crear una plataforma similar al WWE Network.

“El acuerdo expande la relación de WWE con Endeavor. La empresa trabaja desde hace tiempo con Endeavor Streaming para proveer la tecnología de su WWE Network. Endeavor Audio, por su parte, ya trabaja con las Superestrellas Brie y Nikki Bella en su show, The Bellas Podcast”.

El medio reproduce las declaraciones de Jayar Donlan, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Avanzados de WWE:

“Contar historias está en el núcleo vital de WWE, así que estamos ansiosos por añadir el género de audio a nuestro portafolio. Hacer equipo con Endeavor Audio, que son expertos en podcasting, nos permitirá darle a nuestros fans contenido único y llegar a nuevas audiencias a través de la plataforma”.

WWE firmó con Endeavor Streaming en enero de este año. Antes, los servicios para WWE Network eran proporcionados por BAMTech, ahora llamada Disney Streaming Services. Cabe señalar que la calidad de transmisión de WWE Network ha bajado muchísimo desde ese cambio. Incluso preferimos hacer nuestras coberturas de PPVs con apoyo de la transmisión de FOX.

Endeavor Audio, la división de pódcast, fue lanzada en septiembre del año pasado.

Más detalles sobre la nueva plataforma de WWE serán dados a conocer en fechas posteriores. Falta saber si con esta movida, WWE prohibirá a sus Superestrellas acudir a otros pódcast para ser entrevistados.

Advertisements
Hablamos de