La ex contendiente al título femenil de UFC, Liz Carmouche, dice que le «dolió» la forma en que la mayor promoción de artes marciales mixtas del mundo la sacó de su elenco.

El viernes, se supo que Carmouche había sido liberada por UFC a pesar del hecho de que solo peleó con Valentina Shevchenko por el título de peso mosca femenil de UFC durante el verano. No solo eso, sino que Carmouche estaba en Washington, DC con el UFC apoyando a las tropas.

Liz Carmouche sobre su liberacion de UFC: «Es doloroso»


En declaraciones a MMAjunkie.com, Carmouche habló sobre las emociones de ser despedida.

Un poco doloroso. Me trajeron aquí y me hicieron cumplir muchas obligaciones con los medios. Quiero decir, fui a la ceremonia de Arlington, era parte de la ceremonia. Me trajeron como veterana y como peleadora. Hoy me hicieron ir al hospital y hablar con diferentes personas en diferentes salas, solo para descubrir que había sido dada de baja antes. Las noticias solo llegaron a mí”.

«Es un poco loco que me liberaran. Tomé tiempo libre del trabajo a mi propio costo. Es un poco triste que se hiciera de esa manera en lugar de estar aquí con el UFC, cualquiera podría haberme hablado de primera mano y escucharlo de mi equipo. Definitivamente apesta».

A pesar de ser liberada, Carmouche dice que es optimista sobre lo que le depara el futuro.

“Hay muchas cosas más positivas en mi futuro. Ha habido diferentes organizaciones que me han contactado durante años. Acabo de expresar mi lealtad al UFC y permanecer en la organización. Ahora puedo ser un agente libre y ver cuál es la mejor oportunidad, quién tendrá las mejores peleadoras. Al menos voy a esperar ese aspecto”.

Parte de la historia de UFC


Liz Carmouche fue la mitad de la primera pelea de mujeres en la historia de MMA cuando peleó contra Ronda Rousey en UFC 157 por el campeonato de peso gallo femenil de UFC. Perdió esa pelea con una palanca brazo, pero no sin antes darle una carrera a Rousey por su dinero y casi someterla con un estrangulamiento en lo que habría cambiado toda la historia de las artes marciales mixtas de las mujeres.

Liz Carmouche tiene un récord profesional general de MMA de 13-7, incluido un récord general de 5-5 en el octágono. Ahora que es una agente libre, espere que promociones como Bellator, RIZIN, ONE Championship e Invicta FC estén en contacto con ella.

Hablamos de