Liz Carmouche se enfrenta a Valentina Shevchenko este sábado en el evento UFC Uruguay. Pero mientras eso sucede Carmouche recuerda que el 23 de febrero de 2013, fue el día en que el deporte de las artes marciales mixtas cambió para siempre. Y no solo las artes marciales mixtas femenil, sino el deporte en general.

La primera pelea femenil


Esa noche tuvo lugar la primera pelea femenil de UFC, con «Rowdy» Ronda Rousey defendiendo su campeonato de peso gallo contra la retadora Liz Carmouche en el histórico evento principal de UFC 157.

Victoria fácil de Rousey


Ronda Rousey haría un trabajo corto sobre Carmouche, obteniendo la victoria de sumisión del brazo en la primera ronda. Haciendo lo mismo con Miesha Tate, Rousey continuaría haciendo un trabajo aún más corto con sus otras defensas del título mundial en su viaje a convertirse en una megaestrella. Es justo decir que en un momento, Rousey fue sin duda la estrella más grande en toda la promoción masculina o femenina, y con su reinado del título comenzando solo a los 26 años de edad, el mundo aparentemente estaba en sus pies en los años venideros.

Carmouche tras el titulo


Mientras tanto, la primera oponente del título de Rousey, Liz Carmouche, era tres años mayor que ella y solo el primer peldaño en el meteórico ascenso de Rousey. Y, sin embargo, aquí estamos, 2019, y solo una de las dos mujeres está en condiciones de tener oro alrededor de su cintura mañana por la noche, mientras que la otra parece estar resuelta a retirarse. ¿Quién hubiera pensado que entre las dos, la retadora del título sería Liz Carmouche y la peleadora retirada sería Ronda Rousey?

«No, no estoy sorprendida. Realmente no lo estoy. Como sabía, al entrar en eso, tenía una imagen de lo que imaginaba para las peleas, y ninguna de las cuales incluía una derrota de ningún tipo. Entonces, para tener dos derrotas de la forma en que lo hizo, creo que eso desacreditó las teorías que tenía para sí misma y cómo se imaginó que iban sus peleas. Y cuando no fue de esa manera, ella no se preparó de otra manera. Así que no creo que haya invertido en perder en su historial. Así que no me sorprendió nada que ella no continuara «.

Advertisements
Hablamos de