«Live the Cancer» el libro de Kenta Kobashi

Por | | ,

La leyenda japonesa de la lucha libre, Kenta Kobashi, presentó el día de ayer, 25 de marzo, su libro «Live the Cancer«, en donde debuta como escritor narrando su experiencia personal como paciente con cáncer de riñón.

La presentación tuvo lugar en una popular librería en la zona céntrica de Tokio en donde acudió el propio ex luchador y unos cuantos aficionados. Además del lanzamiento del libro, se incluyó una pequeña sesión donde Kobashi firmó los ejemplares que el público adquirió.

Fue en 2006, cuando Kobashi fue diagnosticado con cáncer de riñón, el mismo tipo de mal que en el año 2000 le costó la vida a uno de sus maestros, el legendario Jumbo Tsuruta. Se sometió oportunamente a los tratamientos específicos para tal fin y logró ganar la batalla, para retornar a los cuadriláteros a finales de 2007.

Tras vencer el cáncer, tuvo que hacer otro alto debido a una lesión nerviosa en el brazo derecho, que finalmente marcó el rumbo del fin de su exitosa carrera profesional. Estos padecimientos fueron trascendentales para que Kobashi tomara mayor conciencia sobre el cuidado de su salud. Antes de eso, según admitió, la lucha libre profesional era todo para él, hoy es un hombre de familia feliz, pero sobretodo, está vivo.

Actualmente, tras 5 años de su retiro oficial, Kenta Kobashi se mantiene en buena forma física, y en un buen estado de salud, apoyando diversas causas altruistas a través de su proyecto Fortune Dream.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios