UFC prepara el combate entre la Campeona Mundial de Peso Gallo, Ronda Rousey (11-0), y Bethe Correia (9-0) en UFC 190, evento que se llevará a cabo el 1º de agosto en Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a información dada a conocer por el sitio de la revista brasileña Tatame. Recordemos que Rousey viene de lograr una aplastante victoria sobre Cat Zingano, en UFC 184.

 

Bethe Correia, quien posee un record UFC de 3-0 (de los cuales, dos fueron ante Jessamyn Duke en UFC 172, y ante Shayna Baszler, en UFC 177 (ellas son dos de las Four Horsewomen de Rousey) señaló:

Ella tiene algo que es mío: el Campeonato Mundial de Peso Gallo. Por eso estoy preparándome de esta manera, porque quiero a toda costa ese cinturón… Derroté a sus amiguitas en Estados Unidos, a una de ellas en su propia ciudad natal, así que esta es una oportunidad para que Ronda venga a tratar de vengar esa derrota. Ronda se enojó porque derroté a sus amigas enfrente de ella.

-

 

Espero que haya sido una buena amiga y las haya apoyado cuando perdieron ante mí, porque va a necesitar un hombro sobre el cual llorar cuando la derrote. Ella dice que quiere darme una lección en Brasil y que va a poner un dedo en mi cara –todos sabemos cuál dedo—, pero te diré algo: Esta vez se topó con una mujer con actitud. Yo no soy Miesha Tate, quien sólo se río cuando ella le hizo esa seña. Si ella me hace eso a mí, le rompo el dedo. Yo no pienso dejar que me haga lo que le hizo a Tate. No intentes venir a mi país a ponerme el dedo en la cara o te vas a meter en problemas”.

Sobre el combate contra Correia, la campeona comentó:

Esto es lo que quiero hacer: Quiero ir a Brasil y vencerla en su propia ciudad natal. Sólo así podría sentir que realmente he vengado a mis amigas, ir a su ciudad natal y vencerla, sería algo completamente al estilo de Rocky IV”.

 

Como pelea semifinal, Mauricio “Shogun” Rua (22-10) enfrentará a Antonio Rogerio "Minotoro" Nogueira (21-6) en una revancha que se dará diez años después de su enfrentamiento en PRIDE Critical Countdown 2005, el cual ganó Rua.

Hablamos de