No me cansaré de decirlo. Cuando Lio Rush está centrado, es uno de los mejores luchadores del mundo. Y aunque siga pesándole su fama de talento disperso, díscolo y conflictivo, distraído por otro menesteres como la música, Rush lleva todo 2024 bastante centrado, de ahí que vaya camino de conjuntar la temporada con mayor cantidad de implicaciones competitivas de su carrera.
Este año, sin embargo, tenía pendiente todavía volver a RevPro, por donde no se dejaba ver desde Revolution Rumble 2023. Y su vuelta no ha podido ser más exitosa, porque hoy ha conquistado la British J Cup.
Rush se impuso a Bárbaro Cavernario en semifinales y luego en la final del trofeo a Dante Martin, Kid Lykos II y Cameron Khai bajo tradicional Fatal 4-Way eliminatorio, ante el gran reconocimiento del respetable, que lo tuvo como un consentido durante toda la función.
Justo premio, aunque tal vez Khai habría salido más beneficiado por tal logro, recordando el caso de Leon Slater en 2023. Rush se gana, además, el derecho a contender por el Campeonato Británico Indiscutible de Peso Crucero RevPro que porta Will Kaven en una futura fecha.
► The Man Of The Cup
RevPro celebró hoy la séptima edición de su British J Cup, desde el Gordon Craig Theatre de Stevenage (Inglaterra), que dio todo esto de sí.
- SEMIFINAL DE LA BRITISH J CUP: Lio Rush derrotó a Bárbaro Cavernario. Muy divertido «opener», con Cavernario de rudo foráneo dando mucho juego al público y un Rush como completo técnico. La diferencia de tamaño aquí, pese a ser ambos «junior heavyweights», fue notoria y marcó el choque. Rush pudo imponerse luego de evitar una Plancha Cavernaria y seguidamente rematar al azteca con su espectacular Splash.
- SEMIFINAL DE LA BRITISH J CUP: Kid Lykos II derrotó a Kid Lykos. Cordial choque entre amigos, en el poscombate Lykos instó a su amigo y compañero de dupla a ganar la justa.
- SEMIFINAL DE LA BRITISH J CUP: Cameron Khai derrotó a Robbie Eagles. Enorme victoria aquí para el jovencísimo Khai contra todo un ex Campeón de Peso Completo Junior IWGP, ante el que no desmereció.
- SEMIFINAL DE LA BRITISH J CUP: Dante Martin derrotó a Robbie X. Fenomenal duelo, diría que el mejor de la velada, con movimientos innovadores por parte de ambos luchadores, sin ser el típico intercambio de secuencias aéreas. Desde su periplo mexicano, Robbie X muestra un estilo más agresivo y dominante (el 70% de las ofensivas vinieron de su lado), pero Martin y su resiliencia se impusieron, cuando el británico cayó desequilibrado desde la tercera cuerda y el «All Elite» aprovechó para aplicarle su Splash.
- Zozaya derrotó a JJ Gale. Se conjugaron bien aquí Zozaya y Gale, con el segundo buscando neutralizar el ya de por sí delicado hombro derecho del español, mientras este intentaba imponer su estilo. Muy igualado mano a mano hasta el final, Zozaya logró evitar un ataque desde la tercera cuerda de Gale para a cambio tumbarlo mediante su Death Valley Driver.
- Mina Shirakawa luchará en Global Wars UK (19 de octubre) y Luke Jacobs defenderá el Campeonato Británico Indiscutible RevPro allí ante Tomohiro Ishii.
- Luke Jacobs derrotó a 1 Called Manders. Festival de machetazos, codazos y lariats, Manders no da combates así en GCW. El estadounidense parece otro hijo del «strong style», pues este estilo le viene como anillo al dedo. Su excelente debut le valió el cántico tras el combate de «please come back».
- FINAL DE LA BRITISH J CUP 2024, FATAL 4-WAY ELIMINATORIO: Lio Rush derrotó a Dante Martin, Kid Lykos II y Cameron Khai. Will Kaven atacó a Khai antes del inicio del combate, dejándolo tocado de su rodilla derecha. Kaven quiso seguir interfiriendo, pero el resto de competidores le obligaron a meterse en vestidores. Consecuencia de esto, Khai fue el primer eliminado, por Lykos II, al caer sobre su rodilla derecha en el intento de ejecutar un Cutter y ser rodado de espaldas. Minutos después, Lykos II se vio planchado súbitamente por Martin, tras aplicar un Brainbuster desde la segunda cuerda y aprovechar el Top Flight que estaba en la lona para caerle encima con su Splash. La cosa fue entonces de dos, Martin y Rush, amigos que batallaron duramente durante un buen puñado de minutos, hasta que el ex-WWE ejecutó un Spanish Fly, seguido de su Splash, y se llevó la copa a casa.
- En líneas generales, una gran entrega de la British J Cup, con todos sus emparejamientos perfectamente ideados y ejecutados y dos encuentros fuera del torneo muy disfrutables, a pesar de su nula repercusión creativa. Por cierto, no sé por qué había tantos niños en el show, pero siempre es bueno que crezcan viendo RevPro.
Congratulations to Lio Rush on winning the Rev Pro British J Cup.#RevPro #BritWresIsAlive #SupportIndyWrestling pic.twitter.com/Qb7TYBYqTF
— Wrestling (@BritWresIsAlive) September 28, 2024
- Bárbaro Cavernario se enfrentará a Zozaya en RevPro | Superluchas
- AEW RAMPAGE 27 septiembre 2024 | Resultados en vivo | Superluchas