El día de hoy, miércoles 7 de diciembre, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha designado de manera oficial a quien se hará cargo de la Administración de Pequeños Negocios ─SBA, por sus siglas en inglés─ durante su mandato, la multimillonaria Linda McMahon.

Stephanie y Linda McMahon
Stephanie y Linda McMahon

 

Como habíamos anticipado la semana pasada, McMahon se había reunido con Trump para platicar sobre temas de desarrollo de auto empleo y fomento a los pequeños empresarios dentro de Estados Unidos. Hoy que confirma la designación, Trump nombró a Linda como una persona clave en el esfuerzo por generar más empleo y revertir regulaciones federales. También Trump afirmó que Linda había contribuido notablemente a hacer que una empresa, la WWE, pasara de 18 trabajadores a nivel local, a ser un emporio global con más de 800 empleados.

"Linda tiene una tremenda experiencia y es ampliamente reconocida como una de las principales ejecutivas femeninas del país asesorando a empresas de todo el mundo"

Linda McMahon / linda2010.com
Linda McMahon 

 

Por su parte, la esposa de Vince McMahon afirmó sus objetivos en este nuevo encargo:

"Mi objetivo al frente de la SBA será promover a las pequeñas empresas y ayudarlas a crecer y prosperar."

La designación tendrá que ser avalada por el Senado y de confirmarse, McMahon se reuniría con el resto del equipo económico de Trump, entre los que destacan Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro y Wilbur Ross en Comercio.

La Administración de Pequeños Negocios  tiene al menos una oficina en cada estado de la Unión y se encarga de ofrecer apoyos a los empresarios, dichos apoyos pueden ser económicos y administrativos en la gestoría de trámites ante otras dependencias federales.

Con información de Reuters.

 

Advertisements