El 2 de abril de 1943 se inauguró la Arena Coliseo, el recinto ubicado en el número 77 de la calle de Perú, en el corazón de la CDMX.

El embudo coliseino se convirtió en uno de los escenarios testigo de grandes hazañas de la lucha libre y el boxeo desde su estelar inaugural donde Tarzán López dio tremenda lucha superando a El Santo para retener el Campeonato Mundial Medio de la (NWA).

En su momento, la Arena Coliseo se consideró como el mejor lugar para presentar eventos deportivos bajo techo de América Latina. Ahí vieron su consagración estrellas de la talla de El Santo, El Cavernario, Black Shadow, Rito Romero, entre otros.

A 75 años del histórico suceso, el CMLL prepara una celebración cumbre este sábado 7 de abril donde la estelar estará a cargo de las leyendas de la lucha libre nacional.

 

Serán dos luchas estrellas; por un lado, tendremos una batalla donde Blue Panther y Atlantis harán alianza para enfrentar a Fuerza Guerrera y Satánico. No hay que olvidar que entre Blue Panther y Atlantis hubo una tremenda rivalidad, siendo el episodio por el Campeonato Mundial Medio de la NWA uno de los más recordados.

En la otra lucha estelar veremos la reaparición de Los Cadetes del Espacio con Súper Astro y Solar contra “el macho de Lagos” Máscara Año 2000 y Negro Casas.

Ambos encuentros nos harán revivir la nostalgia y emoción de los grandes encuentros en el embudo coliseino. Previo a la función habrá una convivencia con las leyendas, de 16:00 a 18:00 hrs. con cupo limitado, pero totalmente gratis.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de