Probablemente no haya habido en la historia un líder de los vestuarios de WWE más respetado de forma unánime que The Undertaker. Las anécdotas en torno a su liderazgo abundan por todo nuestro mundo, y supo ser la principal voz a oír en décadas diferentes, aún por sobre estrellas como Stone Cold Steve Austin, Bret Hart, Triple H o a quien ustedes nombren. Si no, recordemos su posición como el juez en las míticas sesiones de la Wrestler's Court (Corte de los Luchadores).

Leyenda afirma que Undertaker influyó en que no firmase con WWE
Leyenda afirma que Undertaker influyó en que no firmase con WWE. Aquí, con Bret Hart y Shawn Michaels

Sin embargo, de acuerdo a la leyenda de la lucha libre de Memphis, Bill Dundee, "The Deadman" ha usado su influencia tras bambalinas para medidas que poco terminaron beneficiando a terceros, y que uno de esos hechos lo tuvo a él como víctima del "recolector de almas".

Undertaker influyó en que no firmase con WWE


El de Dundee no es necesariamente un nombre que haya quedado grabado en los anales grandes del colectivo luchístico, pero sí fue en su época un gladiador bastante solicitado. Sus aproximadamente sesenta conquistas, repartidas en distintos momentos y territorios, hablan de un talento bien perfilado, pero que nunca pudo recalar en las filas de WWE. Y a su entender, todo fue culpa de quien fuese su compañero de vestuarios en la USWA de los 80.

Se citó a Dundee de la siguiente manera siendo entrevistado por el podcast Interactive Wrestling Radio:

Bill Dundee como compañero de Jerry Lawler en la USWA de Memphis.
Bill Dundee como compañero de Jerry Lawler en la USWA de Memphis.

Sí, me estaban entrevistando para un trabajo [WWF], pero The Undertaker no quiso que lo obtuviese. Bueno, en verdad, él y un par de hombres más, pero creo que fue él el que tuvo más responsabilidad. No tengo la más pálida idea de porqué no le agradaba. Él conocía a una joven y ella le dio una cierta versión sobre mí, pero no sé porqué no le agradaba.

A día de hoy, Dundee no guarda la mejor de las opiniones sobre el múltiples veces Campeón Mundial:

Vi una foto del viejo recientemente y no parece el mismo Mark ahora, ¿no es así? Se ha deteriorado hasta no ser nada. Bueno, cuando baje a los 95 kilos quizás veamos qué tan malo es.

Enterrador, ¿de talentos?


Si bien se conocen historias sobre un Mark Calaway que era muy protector de Vince McMahon cuando se armaba algo gordo al punto de ser una suerte de guardaespaldas por momentos—siempre se mostró agradecido hacia él por haberle dado una oportunidad cuando nadie más lo hizo—, en todo instante mantuvo una actitud seria y respetuosa. 

Leyenda afirma que Undertaker influyó en que no firmase con WWE 1
Vince McMahon abraza a The Undertaker antes de su combate en WrestleMania 33.

Y así como se negó a ayudar al talento emergente con la compra de WCW en 2001, también obligó a McMahon a disculparse con Bret Hart tras la infame traición de Montreal como así amenazó con "patearle el trasero" a Shawn Michaels cuando éste buscaba imponer sus condiciones antes de su encuentro con Steve Austin en WrestleMania 14.

Y como líder nato, quizá haya escuchado historias poco amigables sobre Dundee —por esos tiempos, la lucha no era una industria muy saludable—y optase por hacérselo saber a los altos mandos. Dicho esto, toda historia tiene dos caras. ¿Realmente influyó The Undertaker en que Dundee no firmase con WWE?

Advertisements
Hablamos de