Charlie Dempsey tuvo en su poder por mucho tiempo la NXT Heritage Cup, pero la perdió con Lexis King el pasado 17 de diciembre. No pudo recuperarla en un encuentro de muerte súbita en New Year’s Evil, así que esta postrera oportunidad tenía que aprovecharla.
► Excelente lucha técnica por parte de Charlie Dempsey y Lexis King
Todo el No Quarter Catch Crew (Myles Borne, Tavion Heights y Wren Sinclair) estuvo apoyando a Dempsey para este encuentro con reglas británicas.
El primer round de tres minutos comenzó con una buena demostración de llaveo por parte de los dos luchadores de segunda generación. King buscó el toque de espaldas con varias movidas, en especial con ranas y rodadas japonesas. Dempsey pudo atrapar a su rival con martillo al brazo y casi lo rinde, pero terminó el tiempo de la primera ronda.
Antes del segundo round pudo verse que King tenía un bóxer en su cubeta en la esquina. Sonó la campana y Dempsey atacó con candados y cuatros al brazo.
Dempsey siguió con la estrategia de buscar la rendición, pero también se le vio un elegante súplex.
Dempsey intentó rana, pero King se sentó, atrapando a Dempsey a manera de huracarrana, llevándose la primera caída.
Inició el tercer round. La violencia subió de tono, pues Dempsey comenzó a usar codazos japoneses y también un súplex alemán con puente. Amarró a King con candado frontal y un cuatro logrado con la pierna, al estilo de Lou Thesz.
Con un súplex con doble tirante, Dempsey empató los cartones.
Con una caída para cada uno, dio arranque el cuarto round. King pudo librarse de un candado usando un súplex vertical. Siguió luego con una serie de lariats y un Fisherman Suplex para dos segundos.
Plancha de King desde la tercera. Súplex alemán de ángulo peligroso por parte de Dempsey… Dempsey aplicó martillo al brazo; King lo sacó del ring y salió en vuelo suicida sobre todo el No Quarter Catch Crew.
Sin que el réferi viera, King fauleó a Dempsey y le aplicó rompecuellos para llevarse la tercera caída y la lucha.