No hace mucho se estaba hablando de que Aljamain Sterling (18-3, racha de 4 victorias) podría enfrentarse a Frankie Edgar (23–7–1) en UFC 244. El ganador bien podría haber recibido una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Gallo UFC. Pero finalmente esta pelea no se hará después de que «Funk Master» tuviera que pasar por una cirugía que probablemente lo mantendrá fuera de acción hasta 2020.

► Lesión de Aljamain Sterling

Sterling está en el mejor momento de su carrera desde que perdió su invicto de 2015. Con un triunfo más, incluso sin él, podría situarse como retador al título. Pero va a tener que esperar a 2020, sea cual sea su próximo paso. Ahora hablamos precisamente de su lesión pues el propio peleador ha publicado el siguiente video en Instagram mostrando las 26 grapas, y algunas más, que necesitó en su brazo:

Ahora mismo no hay una fecha para su regreso. Pero, como decimos, no será hasta el próximo año. Entonces tendrá que ver cuál es la situación de la división y si disputa otro combate antes de competir por el campeonato. Está segundo en la clasificación de las 125 libras y el campeón, Henry Cejudo (15–2), venció en su última pelea al número uno, Marlon Moraes (22–6–1), por lo que podría tener su oportunidad. Dependerá de las victorias y derrotas de sus compañeros en los próximos meses durante su recuperación.

En cuanto a Edgar, de momento no ha confirmado otra pelea. Lo que sí está confirmado es que bajará al peso gallo para su nuevo combate. Esto después de haber perdido en su reciente oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Pluma UFC contra Max Holloway (21-4). Nunca consiguió este título, pero sí fue uno de los mejores de la división. Y fue Campeón Mundial de Peso Ligero UFC. Parece que ahora «The Answer» quiere demostrar que puede ser uno de los nombres principales de otra división.

Hablamos de