Le deniegan de nuevo la libertad bajo fianza a Caín Velásquez

A comienzos del mes de marzo confirmamos que le habían denegado a Caín Velásquez la puesta en libertad bajo fianza después de ser arrestado y entrar en prisión acusado de intento de asesinato en primer grado cuando disparó contra un vehículo e hirió a varias personas intentando lastimar a un hombre llamado Harry Goularte, quien a su vez fue acusado de abusar sexualmente de un familiar menor de edad del peleador de raíces mexicanas.

«Está claro para este tribunal que hay pruebas claras y convincentes de que hay una probabilidad sustancial de que la liberación daría lugar a grandes daños corporales, no sólo a los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino a los residentes de Santa Clara en general. Este caso implica acusaciones de extrema imprudencia contra la vida humana», dijo jueza del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara (California), Shelyna Brown».

Cain Velásquez encarcelado tras ser arrestado y acusado de intento de homicidio

► Cain Velásquez continuará en prisión

Hoy confirmamos –gracias al periodista Nolan King, quien estuvo haciendo una cobertura en vivo en la corte– que le han denegado una segunda vez la libertad a Velásquez. La audiencia duró aproximadamente una hora y a través de sus abogados el ex UFC y WWE se mostró dispuesto a pagar una fianza de un millón de dólares para poder salir de prisión en espera del juicio; también a ser monitoreado electrónicamente y supervisado en todo momento.

No obstante, como señala nuestro compañero, Caín Velásquez no saldrá todavía de la cárcel. El informe apunta además a que la audencia contó con declaraciones de Paul Bender, una de las víctimas del ataque y padrastro de Harry Goularte. Dijo que sufrió un corte en una arteria braquial y daños en los nervios tras el supuesto disparo de Velásquez, y que tras lo ocurrido no puede trabajar. Acusó a Velásquez de no respetar la vida humana  y afirmó que teme por su vida y la de su familia.

La defensa de Velásquez señaló que la actuación impulsiva de su cliente fue debida a una lesión cerebral traumática. De todas maneras, como venimos diciendo, la libertad bajo fianza fue denegada una vez más. Además, la jueza Shelyna Brown, volvió a decir que Caín Velásquez realizó un gran desprecio por la vida humana. Esto es todo lo que sabemos por ahora tras esta nueva audencia. Continuaremos informando en Súper Luchas con todo lo que vayamosa sabiendo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon